El pasado sábado 24 de abril, daba su pistoletazo de salida la primera jornada de la Liga Iberdrola Clubes División de Honor en Mujeres y la Liga Joma Clubes División de Honor en Hombres, donde el Unicaja Jaén Paraíso Interior estuvo representado por sus dos equipos, las féminas fueron anfitrionas en Andújar, un año más, y los hombres se desplazaron hasta Valencia para disputar su jornada.
Ambos conjuntos corrieron una suerte parecida, ya que ambos consiguieron un tercer puesto que siendo realistas sabe a poco, pues el objetivo inicial era conseguir el segundo puesto en esta primera jornada lo que casi garantizaba una plaza en la final por el título.
Equipo femenino
El equipo femenino se presentaba con un conjunto, como viene siendo habitual desde hace varias temporadas, donde se mezclaba la experiencia y la calidad de atletas ya curtidas en mil competiciones con atletas recién salidas de categorías inferiores que empiezan a destacar en categoría Absoluta.
Lo que no resultó una sorpresa fue la victoria del poderoso Valencia C.A. que finalizó actuación con 241.5 puntos, lo que es normal si tenemos en cuenta que en sus filas figuran varias campeonas de España absoluto, además de categorías inferiores también, siendo muchas de ellas internacionales que en la pista pusieron el listón muy alto al resto de sus contrincantes.
En segunda posición a tan sólo 7.5 puntos del Unicaja Jaén Paraíso Interior el Trops Cueva de Nerja en una competición muy reñida hasta el final, donde el 0 que llevaba el equipo jiennense
en la segunda atleta del 3000 obstáculos y la descalificación por invasión de calle de una atleta en los 400 m. vallas, hicieron que el conjunto malagueño se alzara con la segunda posición. Por último el equipo del C. A. Valladolid finalizó cuarto con 132 puntos.
Destacables fueron las actuaciones de Natalia Romero una vez más en los 800m, venciendo con un registro de 2:07.30 y aportando 8 puntos muy valiosos, al igual que Carmen Sánchez que a pesar de sus molestias de espalda realizó dos lanzamientos de jabalina que le bastaron para vencer con un discreto 45.33.
Además los segundos puestos de Carmen María Méndez en disco con 44.88, Carla Franch en pértiga con 3.80, Sheila Prados en los 100 m vallas y del conjunto del 4×400 formado por Nuria Pacheco, Valme Prado, Lara Alexia Tortell y Elena María Paulano, sumaron 7 puntos cada una de ellas en sus pruebas, que en el cómputo final fueron decisivos para estar cerca del segundo puesto por equipos.
Muy importantes también fueron los terceros puestos de Lara Alexia Tortell en los 800m, Valme Prado en los 1500m, Estefanía Fortes en los 100 m vallas, Paloma Romero en pértiga, Dolores Morillas en longitud, Alba Martinez en peso, Marta Ruiz Valdepeñas en jabalina y Teresa Morata en los 5000m Marcha.
Lo que no cabe duda es del compromiso y la entrega de las féminas del Unicaja Jaén Paraíso Interior con su equipo, dándolo todo en una jornada de liga donde el agua y el viento fue un protagonista destacado.
Equipo masculino
Por su parte los hombres del Unicaja Jaén Paraíso Interior se desplazaron hasta la capital del Turia a enfrentarse a los conjuntos del CA Fent Cami Mislata que fue el vencedor del cuadrangular con 212.5 puntos quedando en segunda posición el Atletismo Numantino con 190.5 puntos a 15.5 puntos del equipo jiennense y a la A.A. Catalunya que terminó con 110 puntos.
Independientemente de los resultados, esta jornada tuvo una de cal y otra de arena para el Unicaja Jaén Paraíso Interior como fue la vuelta a la competición del lanzador de martillo Alberto González que solamente hizo dos lanzamientos que le bastaron para vencer en su prueba con unos discretos 58.81, que saben a récord teniendo en cuenta la grave lesión que sufrió al inicio de temporada.
Y por otro lado la recaída de Carlos Rojas que volvió a tener molestias en el tobillo de batida cuando ya se pensaba que estaba recuperado del esguince que le tuvo mermado toda la temporada de Pista Cubierta.
Decisivos fueron las victorias de González en martillo como la de Alberto Guerrero en los 800m y Javier García en disco con un mejor lanzamiento de 50.79. Al igual que los segundos puestos de Jaime Sardinero en los 200m con 21.78, Jesús Serrano en los 400m con 47.83, Mohamed Lansi en los 3000m con un crono de 8:19.36, Cristian Cuevas en los 400 m vallas con 53.28, Pedro Marín en longitud con 7.34 que junto con su cuarto puesto en triple con un registro de 14.84 le sirvió para obtener el premio al mejor atleta del cuadrangular y por último el conjunto del 4×400 formado por Jorge Moral, Jesús Serrano, Cristian Cuevas y Alberto Guerrero.
Por último destacar los puntos obtenidos por los terceros puestos de Patrick Charles Chisom en los 100m, Oscar Santos en los 1500m y Juan Francisco Domínguez en peso.
Por parte de la Dirección Técnica manifestó su satisfacción por el rendimiento del conjunto en general y sobre todo de la aportación que hicieron las nuevas incorporaciones que a pesar de las inclemencias meteorológicas, lo dieron todo y se abre una esperanza para la próxima jornada donde se puede conseguir el paso a la final por el título.