Hay que remontarse hasta la temporada 1979/1980 para ver al Linares Deportivo como campeón de Segunda División B. Aquel fue un año muy especial al lograr también el segundo ascenso de la historia del club a Segunda División. Ahora, 41 años después, el equipo minero está muy cerca de repetir aquella gesta.
Todavía tienen por delante 90 minutos para vencer al Atlético Sanluqueño lo que automáticamente les convertiría en campeones del Grupo 4 de Segunda División B. Si el equipo entrenado por Alberto González no suma los tres puntos dependerá de lo que haga el UCAM Murcia. Estos dos equipos están separados por tan solo un punto. La ventaja es para los azulillos. Por lo que tanto el empate como la derrota les valdría en el caso de que el conjunto murciano perdiera contra el Algeciras.
En el Linares tienen claro que quieren «rematar la temporada», lo decía el propio Alberto González en la rueda de prensa previa al partido del domingo. El técnico azulillo podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Gabri que causa baja por acumulación de tarjetas. «Los demás están en perfectas condiciones», decía el míster.
Lograr el campeonato de liga sería el broche de oro a una temporada en la que tras mucho esfuerzo han alcanzado la excelencia. Y no ha sido nada sencillo dado el escenario actual de la pandemia del coronavirus. Pase lo que pase este domingo en Linares saben que la próxima temporada jugarán en la nueva Primera RFEF y que aún tienen por delante un playoff que les puede llevar a la Liga SmartBank.
Por su parte, el Atlético Sanluqueño, que no tiene opciones ya de conseguir la última plaza que otorga el acceso a los PO por subir a Segunda División, rompió su mala racha y consiguió sumar sus primeros puntos de esta fase de ascenso ante el Betis Deportivo al vencer en casa por 2-1.
Una caótica segunda parte de la temporada para los de la ciudad de la Manzanilla, que cambió de entrenador por diferencias entre directiva y cuerpo técnico. Con Pedro Buenaventura a los mandos no llegaron de cesar las derrotas, pero ahora tras este subidón se juegan el honor y dar una última alegría a los aficionados en una temporada histórica para los de Sanlúcar de Barrameda, ya que nunca antes habían acabado tan alto en la tabla clasificatoria.
Para el partido frente al conjunto minero los verdiblancos recuperan a Javi Barrio, Theo y Juanmi Carrión, que cumplieron ciclo de sanción. Es baja Álex Cruz por lesión, pero Isma Gil, Edu Oriol y Marcos Torres parecen estar recuperados totalmente de sus molestias.