Tras conseguir matemáticamente la clasificación para el playoff a Segunda División, el Linares Deportivo tiene todavía por delante dos partidos más en los que quieren «hacer las cosas bien para pelear el liderato que es lo que más cerca tenemos», así lo dijo este viernes en sala de prensa Alberto González, entrenador del conjunto minero.
Lograr meterse en la pelea por el ascenso a la Liga SmartBank les ha hecho llegar a esta altura de la temporada «con ilusión y muy contentos de poder estar viviendo este momento», según reconocía. El máximo responsable técnico del Linares se atrevía, incluso, a catalogar de «insólito» lo que han conseguido.
A la pregunta de si teme que el equipo se relaje, el míster azulillo rechaza esta opción porque, dice, «la plantilla es consciente de lo que tenemos en juego». Además aseguraba que «han entrenado muy bien esta semana», que están «muy ilusionados» y, añadía, «está seguro de que lo van a dar todo, luego ya veremos qué pasa en el campo».
La posibilidad de perder estos dos últimos partidos ni se la plantean porque «no hemos perdido dos partidos seguidos en toda la temporada», señalaba Alberto González. Y destacaba que cada vez que han recibido «un golpe fuerte, como goleadas, «la respuesta ha sido inmediata de que esté equipo no es fácil de derribarlo y que peleará hasta el último segundo».
Sobre el rival de este fin de semana, el Algeciras CF, el entrenador azulillo dice que «no hay que subestimarlos ni un pelo». Subraya que es un equipo que «ha quedado campeón del otro grupo por méritos propios, dejando atrás a presupuestos muy importantes». También destacaba que «tienen velocidad, argumentos y calidad».
Los periodistas le han preguntado por futbolistas que han gozado de muy pocos minutos como Samu Urbano. «Hay jugadores que están en la sombra, trabajando durante mucho tiempo, y deberían tener su oportunidad antes de que acabe la temporada. Lo tendremos en cuenta hasta el último partido», señalaba.
¿Es Hugo Díaz su delantero titular? «Nosotros tenemos muchos titulares«, respondía González. «Si algo tiene este equipo es la cantidad de gente que ha participado y que se puede sentir titular. Hugo se puede sentir titular como Chendo o como Marc», añadía.
Independientemente de lo que suceda en el playoff a Segunda, el Linares tiene asegurada una plaza en la Primera RFEF. Sobre esta nueva competición el técnico del conjunto linarense ha dicho que «las expectativas eran muy altas», por lo que «han sentido algo de decepción» al conocer esta nueva categoría.
«Es verdad que cuando se pone el listón tan alto a nivel de profesionalización máxima, derechos de televisión tan grandes pues algo de decepción hay. Entiendo que es un paso que hay que dar. Es un proceso y en dos o tres temporadas será una categoría espectacular«, sentenciaba.