Cuenta atrás para el último partido de la temporada del Linares Deportivo antes de jugar el ansiado e ilusionante playoff a la Liga SmartBakn. El encuentro de este domingo contra el Atlético Sanluqueño en Linarejos es una gran cita por dos motivos. En primer lugar porque se jugan acabar como líderes de Segunda División B y en segundo lugar porque van a despedir el año ante su afición, ya que podrán acceder al estadio 2500 personas.
Por el contrario, el Sanluqueño llega sin nada en juego, aunque el entrenador del conjunto minero, Alberto González, ha dicho en la rueda de prensa previa al partido que «cuando un equipo sale a un campo de fútbol siempre hay algo en juego, nadie quiere perder». En este sentido, ha señalado que «el Atlético Sanluqueño no va a ser menos, seguro que encontrará un aliciente para dar lo mejor».
Este domingo va a ser un día muy especial y en la plantilla son plenamente conscientes. «Está claro que es un día muy bonito para nosotros por el hecho de poder compartirlo con nuestra afición y por el hecho de jugarnos un campeonato. En motivación seguro que no nos van a poder sepurar. Trataremos de plasmarla en el campo», ha comentado González.
Llegan todos en perfectas condiciones, la única baja es la de Gabri por sanción, pero todos los demás podrán jugar, según ha dicho Alberto González. Ha recordado que la última vez que el Linares se proclamó campéon de Segunda B fue hace 40 años, por lo que «más motivación que esa es imposible». Por ello, anima a todo el mundo «a que acuda a vivir la fiesta del fútbol porque, además, es la última oportunidad de la temporada».
Sobre la posibilidad de de probar cosas nuevas dice que «no es el momento». El entrenador del Linares señala que «es el momento de estar muy concentrados en este partido y no mirar más allá». Y añade que «desde el inicio de la temporada el mensaje ha sido que debemos olvidarnos totalmente de lo que pueda pasar después».
«Rubén Sanchidrián hay ido creciendo día tras días», ha reconocido ante las preguntas de los periodistas. Sobre este futbolista ha explicado que «ha sabido trabajar en la sombra cuando otros aparecían en el campo. Ha asumido a la perfección el rol que le ha tocado. Y ahora le llega el premio y recoge el fruto con la posibilidad de competir más minutos. Pero debe seguir mejorando y trabajando. Creo que lo va a hacer con la misma humildad».
El playoff se va a disputar en Extremadura, «que es mejor que hacerlo en Galicia», pero hubiera sido más bonito hacerlo aquí ante nuestra gente», aunque de la misma forma ha dicho que tienen «la suerte de que no nos ha pillado demasiado lejos para lo que podía haber sido». Y ha afirmado que «es un día para no mirar las distancias».
En este sentido, ha asegurado: «Son momentos que luego le cuentas a los nietos, a los hijos, que se pueden vivir en familia. Son de los hechos que quedan para la historia tanto de un club como de una familia. Invitaría a todos a que vivan ese momento».
Sobre los cuatro campos elegidos para esta fase final ha señalado que «cree que se han guiado por los que tenía en mejor estado el césped. Puede resultar raro que el campo del Mérida se quede fuera, pero me comentan que es el que peor césped tiene. Y eso es lo más importante realmente, aunque evidentemente cuanta más gente pueda entrar mejor».
A la pregunta de qué equipo prefiere evitar, Alberto González lo tiene claro: «Me gustaría evitar a los primeros porque significaría que hemos quedado campeones. Sabemos que cualquier rival tendrá su dificultad, pero si podemos llegar como campeones por todo lo que significa sería fantástico».
No hay un momento clave para que se produjera esta temporada histórica. «Al final son pequeños momentos que van sucediendo«, señala, y añade que «nos encontramos muy cómodos desde el día uno». Además, destaca que «en el club se venían haciendo las cosas bien desde atrás y ha sido dar continuidad a un proyecto. Lo que hemos llegado lo hemos hecho con humildad, ganas de trabajar y con intención de aportar nuestro granito de arena».