El 9 de mayo de 2021 se recordará en la historia del fútbol base jiennense como el día en el que el Atlético Jaén consiguió el ascenso a División de Honor Juvenil. Un gran éxito deportivo para una de las canteras más prolíficas del balompié provincial.
Los moraítos recibían al Málaga CF B en el campo Manu del Moral de Las Fuentezuelas para disputar la 6ª jornada de la fase de ascenso. Los pupilos de José Malo de Molina necesitaban un triunfo y un tropiezo de su principal contrincante para el ascenso, La Cañada Atlético.
La derrota del equipo almeriense abría la puerta de par en par para que los jiennenses pudieran certificar su ascenso en casa y arropado por sus aficionados. A falta de dos jornadas para el final, el Atlético Jaén hizo los deberes y cerró su merecido ascenso a División de Honor.
La máxima alegría llegó en el ecuador del primer tiempo cuando la presión sobre la salida de balón del conjunto malagueño surtió efecto. Los moraítos robaban el balón y Curro apareció por la derecha para mandar el balón al fondo de la portería rival con un potente derechazo.
No arrojaron la toalla los futbolistas del Málaga y trataron de igualar la contienda pero el buen trabajo colectivo de la plantilla que dirige José Malo de Molina acabó dando sus frutos. El resultado no se movería y con el pitido final llegaron las celebraciones.
De esta manera, el Atlético Jaén militará el próximo curso en la máxima categoría juvenil y se verá con equipos como Sevilla FC, Granada CF, AD Almería, Málaga CF o Real Betis.