Este fin de semana se celebró el Campeonato Andaluz CxM de deporte base CADEBA donde nuestra delegación de Jaén presentaba sus cuatro equipos; 2 femeninos y 2 masculinos, un total de 20 jóvenes deportistas de categorías Infantil y Alevín.
Una prueba disputada en Dúrcal (Granada) y organizada por el Club de Montaña Cerro del Caballo que constaba de un recorrido circular con terreno muy variado y divertido. En tandas (de ocho corredores y corredoras) se realizó la salida, separadas entre ellas con un intervalo de un minuto (medida adoptada para evitar aglomeraciones).
En total participaron 145 deportistas que han disfrutado de esta gran experiencia promovida por la federación andaluza de montañismo. Los seleccionados y seleccionadas han sido: Nazaret, Diego, María, Sergio, Claudia, Iván, Ana Belén, Rubén, Valeria, Antonio Manuel, Paola, Jorge, Nerea, Luis Carlos, Miriam, Juan, Laura, Ramón, Nuria y Kevin.
Los clubes jiennenses representados han sido Sierra Sur de Jaén, Fenix club Mountain, Alma Gaia Cazorla, Zumaque, Club de Atletismo Sierra Segura, CD Atletismo Antorcha y CM Trail runners Jaén. Y el cuerpo técnico estuvo formado por el seleccionador provincial, José Luis Pinto «Chele», acompañado por Juan Antonio Hueltes y José Luis Hinojosa «Marchu».
La selección de Jaén ha conseguido el objetivo propuesto de participar y puntuar con el máximo de componentes. En cuanto a resultados, el combinado provincial ha sido sextos por selecciones en este primer contacto con este tipo de Campeonato con tan solo dos meses de preparación. Los jóvenes atletas jiennenses han conseguido demostrar su deportividad y actitud dando buen ejemplo que augura una buena cantera.
Cumpliendo con todas las medidas sanitarias en este año tan difícil, la vuelta a una competición de este nivel ha supuesto un importante esfuerzo por parte de federación, organizadores, voluntarios, familiares y entrenadores.
Desde la selección jiennense destacan un balance positivo y y de aprendizaje en una modalidad que en el futuro dará alegrías al deporte de Jaén, gracias al potencial que han exhibido los jóvenes jiennenses.