Este domingo, 23 de mayo, a las 12:00 horas se disputará en el Complejo Deportivo Municipal La Salobreja en Jaén el partido que enfrenta al Hujase Jaén Paraíso Interior y al RCTM Linares. Un derbi en el que ninguno de los dos equipos pueden permitirse fallar si quieren escalar en la tabla.
Difícil partido en la recta final de la competición y en la que cualquier descuido será bien aprovechado por los equipos rivales que no están muy lejos por arriba, y los de abajo empiezan a reaccionar peligrosamente.
Ambos equipos saben muy bien lo que se juegan y son conscientes de que una parte importante de la liga se juega en este partido. El conjunto linarense llega al partido tras haber empatado y perdido, respectivamente, los dos encuentros que se jugaron el pasado fin de semana en Irún.
Tampoco se encontró con la victoria el conjunto jiennense que empató sus dos partidos. Así, las dos entidades llegan a este derbi con la intención de regresar a la senda de la victoria para puntuar lo máximo posible y no descolgarse de los dos primeros clasificados.
El RCTM Linares ocupa la tercera posición con ocho puntos en la tabla de un Grupo II de la Superdivisión Femenina que no puede estar más ajustado. Por su parte, en la cuarta posición, se encuentra el Hujase Jaén Paraíso Interior con solo un punto menos. Las jiennensas solo han perdido un encuentro y han ganado otro. El resto de resultados han sido empates.
El enfrentamiento de la primera vuelta se caracterizó por la igualdad entre ambos conjuntos y se saldó con el empate en el marcador (3-3). Ahora, las nuestras, buscan quitarse la espina y llevarse los puntos que las catapulte a lo más alto del pódium.