Fidel Castillo Ruiz lograba un excelente resultado en el inicio del certamen italiano Sport Prototipos subiendo al podio después de un fin de semana de gran intensidad y una competencia que puso a prueba las enormes cualidades de Fidel Castillo obteniendo un gran resultado que le llevo al podio en la primera cita del Sport Prototipos celebrado en Monza donde participaron 21 equipos.
El joven piloto jiennense partía hacia Monza sabiendo las dificultades con las que se enfrentaría y el alto nivel de sus rivales después de una temporada pasada sin competir internacionalmente.
Los entrenos comenzaron el viernes donde Castillo solo pudo dar dos vueltas logrando el cuarto mejor tiempo. En los libres del sábado el piloto jiennense pudo rodar ocho vueltas macando el sexto mejor crono.
El momento cumbre de la jornada y la Qualy, celebrada bajo un intenso aguacero y a pesar de la dificultad en el pilotaje que entraña, Castillo realizaba una extraordinaria vuelta firmando un increíble cuarto tiempo, crucial para la primera carrera del domingo.
El piloto internacional Jiennense partía en el cuarto puesto de la parrilla para comenzar una encarnizada lucha por los puestos de cabeza. El ritmo era impresionante, lo que ocasiono dos pasadas de frenada del piloto que le llevo a la séptima posición después de una trabajada remontada partiendo desde la parte trasera de la carrera.
En la segunda carrera del domingo, Fidel Castillo Ruiz salía en segunda posición al invertirse las ocho primeras posiciones de la carrera anterior. Una complicada salida del piloto le situó en quinta posición al no tener rebufo.
Fidel Castillo comenzó a rodar cómodo y disfrutar del Wolf Thunder GBO8 con el que compite en el campeonato italiano marcando mejores tiempos hasta ponerse en posición de podio y clasificarse en una impresionante e increíble tercera posición de la clasificación general de la carrera y tercera Under25 obtenida frente a los rivales de alto nivel con los que compite.
Fidel Castillo Ruiz, piloto del equipo Wolf Racing Car, mostraba su alegría y enorme satisfacción por el resultado obtenido en la primera carrera del Sport Prototipos italiano celebrado en Monza y las sensaciones obtenidas el volante de su Wolf Thunder GBO8 donde la adaptación ha sido inmediata disfrutando de las carreras frente a pilotos experimentados y el muy alto nivel de pilotos participantes.
“Ha sido un fin de semana increíble donde hemos disfrutado del circuito y la carrera comprobando el alto nivel de mis rivales y las posibilidades que tendremos esta temporada frente a ellos. Tengo que agradecer el enorme trabajo realizado por mi coach, Lars Dandanell, estando permanentemente a mi lado siendo un apoyo fundamental en el desarrollo de la carrera», afirma al término de la prueba.