Inter Jaén CF ha emitido un comunicado en el que ha expresado su firme condena ante los hechos acontecidos el pasado fin de semana en el partido de Copa Subdelegada que su equipo senior disputaba en Lopera ante el equipo local.
El club interista denuncia que durante el encuentro vivieron episodios de «violencia verbal y física a nuestros jugadores, además del menosprecio constante a la mujer, que no tiene cabida en este deporte».
En el equipo arbitral encargado de dirigir el partido había dos mujeres, quienes tuvieron que sufrir durante el choque los insultos procedentes desde una parte de la grada y que quedan reflejados en la grabación del encuentro.
Desde Inter Jaén CF afirman que «hay que erradicar este tipo de comportamientos por el bien de todos. Desde nuestro club esperamos que la justicia deportiva y la AD Lopera actúen con contundencia sobre los responsables que han machado una vez más este deporte».
En el acta del encuentro, la colegiada que dirigió el partido reflejó algunas de las actitudes que tuvieron que vivir en primera persona tanto ella como su árbitra asistente. Antes de comenzar el encuentro, la asistente tuvo que expulsar del banquillo local «a una persona no identificada en el acta del encuentro, sin mascarilla, yéndose a regañadientes y quedándose justo al lado del banquillo».
Al término de la primera mitad, esa misma persona accede al túnel de vestuarios, sin mascarilla, para increpar al trío arbitral diciendo y teniendo que ser retirado del túnel de vestuarios por integrantes del equipo local.
La colegiada se dirigió al delegado de campo para solicitar la identificación de dicha persona, negándose a hacerlo y alegando que no lo conocen y que procede del pueblo de Porcuna. Seguidamente, la árbitra requirió la presencia de la Guardia Civil al «no encontrar segura mi integridad física», encontrando una nueva negativa, aunque finalmente dicha persona fue identificada.
También refleja la colegiada en el acta que en el minuto 30 «desde la grada empiezo a recibir insultos machistas reiteradamente por una mujer que pude identificar como aficionada del club local diciéndome en varias ocasiones: Yo que soy mujer te digo que no tienes ni puta idea, vete a tu casa que seguro que tienes cosas que hacer. Solo te gusta estar rodeada de hombres. Vete a fregar que aquí no das ni una».
La árbitra trasladó al delegado del equipo loca tales insultos, los cuales volvieron a producirse durante varias ocasiones a lo largo del partido.
⚫️#IJCF #LaIlusionDeUnosValores pic.twitter.com/qhfq4h5qOD
— Inter Jaén C.F. (@InterJaen) May 11, 2021