El Linares Deportivo ya tiene rival para su primer paso hacia la Liga Smartbank en el playoff de ascenso. Los azulillos se han ganado el derecho a ser uno de los favoritos para el ascenso tras proclamarse campeones del Grupo IV de Segunda División B.
El sorteo de emparejamientos se ha celebrado en Mérida y ha deparado que la Sociedad Deportiva Amorebieta sea el primer equipo al que tengan que enfrentarse los pupilos de Alberto González. El encuentro se disputará este sábado 15 de mayo en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz.
El club vasco ha finalizado la segunda fase del Grupo II como tercer clasificado con 49 puntos y un balance de 14 victorias, 7 empates y 5 derrotas, 34 goles a favor y 21 tantos en contra.
La última temporada en la historia de la Segunda División B concluirá con un espectacular playoff de ascenso con eliminatorias a partido único, en cuatro sedes diferentes y a lo largo de dos fines de semana repletos de fútbol por tierras extremeñas.
El estadio Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, estadio Municipal Villanovense y el Municipal Vicente Sanz de Don Benito serán los escenarios de los doce encuentros, que en dos rondas eliminatorias otorgarán las cuatro plazas de ascenso al fútbol profesional los fines de semana del 15-16 y el 22-23 de mayo.