
Foto: Inter Jaén CF.
El presidente del Inter de Jaén CF, Rafael Hernández, ha pasado por los micros de Ser Deportivos de Radio Jaén Cadena Ser para participar en el programa dirigido por Eduardo Oliver y ofrecer informaciones al respecto de la actualidad institucional del Real Jaén.
Hernández ha sido contundente en sus primeras palabras: «En el Real Jaén hay un cáncer institucional, gerencial, administrativo o como queramos llamarlo, que está destruyendo desde dentro al club. Ese es Andrés Rodríguez y va a llevar a la liquidación de la sociedad».
El máximo mandatario del club interista ha continuado su intervención en la misma línea. Rafa Hernández ha afirmado de manera tajante que «todo lo que sea, engordar, ayudar a esta persona es llevar cada día más cerca al Real Jaén a su desaparición. Hemos llegado a un punto de no retorno. Todo lo que sea ayudar a Andrés Rodríguez a asumir unas competencias que sólo son suyas, es prolongar en el tiempo el estado en el que se encuentra el club».
A lo largo del programa, Eduardo Oliver ha ido explicando las dificultades económicas a las que se enfrenta el Real Jaén de cara a su próximo desplazamiento a Melilla. Nadie en el club blanco sabe qué pasará con ese viaje, tal y como han argumentado en Ser Deportivos.
Al respecto, Hernández sostiene que «la única solución es que Andrés Rodríguez sacase el dinero de donde él quiera, pero que lo sacase él. Pido públicamente que a este señor no se le dé ninguna ayuda, porque nos está llevando a la liquidación».
El presidente de Inter de Jaén ha desvelado que ha habido propuestas interesadas en el club blanco: «Hay soluciones que se han acercado al Real Jaén. Hay varios grupos empresariales que se han interesado por el Real Jaén, al menos tres y que han contactado conmigo. Por dos motivos principales, conocer con exactitud donde se metían y valorar nuestra capacidad de gestión. No puedo facilitar nombres pero sí puedo dar mi palabra de que están ahí. Hay gente de fuera de Jaén y gente de Jaén. Las negociaciones para reflotar el club con este señor vienen marcadas por unas condiciones por escrito, las cuales he tenido en mi mano», explicaba.
Unas condiciones que se resumían en que «la empresa debería asumir toda la deuda generada en esta temporada y en la anterior, pero con la salvedad de que él seguiría siendo el máximo accionista. Eso para empezar es de risa».
Rafa Hernández ha incidido en que «si un día decidiese ceder o vender ese paquete accionarial, cabe recordar que este señor ha avalado préstamos y condiciones de préstamos. Si llega un grupo paga deudas, asume todas las competencias de la gestión, puede que en dos años otra persona le quite las acciones porque tenía firmado con Andrés Rodríguez una serie de contraprestaciones que si no se cumplían se quedarían con el paquete accionarial. Este es el punto de no retorno del que hablo. En caso de ganar en un juzgado la posesión de las acciones, él ya las ha pasado a una empresa para que se prolonguen esos litigios. Con lo cual aumentaría el tiempo de agonía de este Real Jaén que tiene de todo menos tiempo».
Por último, Hernández ha resumido la estrategia de Andrés Rodríguez como «una ingeniería de malas intenciones para que el avión acabe estrellándose. Este señor no es un interlocutor capaz de hacer nada para resolver la situación que hoy en día tiene el Real Jaén«.
Programa completo de Ser Deportivos de Radio Jaén Cadena SER (17 de mayo).