El Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León “Río Esgueva” ha sido el escenario en el que el iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha logrado subirse al pódium en 50 metros espalda. El nadador del CN Fidias se ha colgado la medalla de plata, sin embargo, se ha quedado a 93 centésimas de la marca mínima para los Juegos Paralímpicos de Tokio.
En 50 metros libre Tajuelo también se quedó muy cerca de lograr certificar otra mínima para los Juegos de Tokio. En esta prueba estuvo a tan solo 56 centésimas y finalizó en octava posición. Además, en la prueba 200 metros libres fue cuarto mientras que en 150 metros estilos se hizo con la quinta posición.
Martínez Tajuelo ya consiguió la mínima exigida por España para los Juegos Paralímpicos en 200 metros libre, por lo que en Tokio podrá participar en todas sus pruebas habituales. No obstante, seguirá intentando superar las mínimas de 50 metros espalda y 50 metros libre.
Esta última medalla ha llegado días después de conocer que el iliturgitano formará parte del combinado español en el Campeonato de Europa. La Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física publicaba la lista de 24 nadadores entre los que estaba Tajuelo.