La participación de Sebas Martos en el Meeting Iberoamericano de Huelva salió a pedir de boca para el atleta jiennense. Una prueba en la que el de Huelma consiguió el objetivo de alcanzar la marca mínima olímpica en los 3.000 metros obstáculos.
De este modo, Martos consiguió el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a una marca de 8:21:72, por debajo de los 8:22 que requiere la Federación Española de Atletismo para estar en la cita olímpica.
El grito de Sebas Martos al finalizar la prueba era el reflejo de que se había conseguido el objetivo y de una liberación para el atleta jiennense tras muchos meses de trabajo y esfuerzo en sus entrenamientos en Soria.
El atleta del FC Barcelona se mostraba feliz y agradecido en redes sociales: «Se que hoy he vuelto a emocionar a mucha gente que me quiere y eso me hace muy feliz», afirmaba.
Para Sebas Martos, la clave del éxito en esta prueba «ha sido la tranquilidad y mucho trabajo en la sombra. Al final los esfuerzos han merecido la pena». Un objetivo en un escenario de grato recuerdo para el atleta jiennense, ya que en Huelva logró su mejor marca personal en 2014.
🏃No hay rival para Yemane Hailesilassie en los 3000m obstáculos #MeetingHuelva
🔝¡¡Sebas Martos (@SebasMartos), pese a acabar en quinta plaza, rebaja en más de 8 segundos su mejor marca del año y con un tiempo de 8:21.72 consigue la mínima olímpica!!
📺https://t.co/wgAVMDSNo2 pic.twitter.com/ZzhwHRG2Cg
— Teledeporte (@teledeporte) June 3, 2021