El Deportivo Córdoba Cajasur y Cecilia Moreno ‘Ceci’ han alcanzado un acuerdo para la renovación de la guardameta de cara a la temporada 2021/22, que será la segunda de la joven jugadora jiennense de 22 años defendiendo el arco del club deportivista, adonde llegó el pasado verano procedente del Almagro.
Ceci valora positivamente que la entidad cajista apueste por la continuidad del proyecto, ya que «yo creo que nos lo merecemos por el trabajo y los resultados que hemos obtenido estos años anteriores; y uno de los motivos de mi renovación es que mi equipo, al que lo considero así, haya decidido que el cuerpo técnico continúe con nosotras. Por mi parte, estoy muy contenta de poder seguir en el carro del Deportivo Córdoba y volver a empezar desde cero, pero con el objetivo claro».
En cuanto a lo que haya podido cambiar respecto al pasado verano cuando aterrizó en la capital califal, la meta jienense asegura que «yo soy la misma, no creo que haya ninguna diferencia respecto al año pasado. Me sigo tomando el deporte de la misma manera y la mentalidad no va a cambiar. Sí que es verdad que la pretemporada y la propia temporada la voy a comenzar de manera distinta al haber cogido experiencia y confianza en el grupo, ya que en verano de 2020 sí que llegué un poco con miedo o sin saber cómo iba a cuadrar en el vestuario, pero todo fue bastante agradable».
De cara a esta próxima campaña 2021/22, la portera cajista afirma que «yo tengo la mentalidad de que las cosas llegan y son consecuencia del trabajo; entonces, los objetivos tampoco te los puedes marcar porque luego pueden aparecer miles de factores que cambien ese camino, aunque no tienen por qué ser elementos negativos. Pero sí que teniendo claro el trabajo y las ganas de seguir en la misma dinámica con la que nos quedamos el año pasado, yo creo que podríamos luchar por conseguir cosas muy buenas al igual que las conseguimos la pasada temporada».
Casi dos meses después de finalizar el curso anterior, Ceci reconoce tener «demasiado mono de volver a la competición…aunque es una relación de amor/odio todavía porque, como se dice, ‘perdonas pero no olvidas’ lo sucedido en el play-off… Pero yo estoy ahora mismo en la playa y cada vez que veo una pelota se me saltan los ojos, pero de momento no he vuelto a tocar un balón y sí que se echa mucho de menos el volver a respirar el ambiente de equipo y de competición, y ya va apeteciendo».