El Linares Deportivo y Chendo Alarcón separan sus caminos. Una noticia que llevaba fraguándose varias semanas, ya que Alejandro Sandroni había comunicado que el delantero de Torreblascopedro no entraba en sus planes.
Pese a ello, Chendo sólo tenía en mente poder convencer al técnico argentino de que podía ser de utilidad para el proyecto azulillo en Primera RFEF. Su salida ha sido un contratiempo para la afición azulilla, que confía en su continuidad.
En las últimas semanas, el Linares Deportivo había llegado a ofrecer a Chendo la posibilidad de renovar hasta 2023 con la condición de que aceptara una cesión a otro equipo, manteniendo sus actuales condiciones salariales.
El propio club linarense explica en un comunicado que buscó acomodo para el delantero cerca de la ciudad «para evitar que estuviera lejos de su familia». A ello, el Linares añade que Chendo «conocía de primera mano y desde finales de mayo la intención de la entidad de mejorar su ataque para el estreno en Primera RFEF».
El texto difundido por la entidad azulilla desvela que «el delantero, que en un principio entendió la postura del club, cambió pronto de parecer, negándose a facilitar su salida. Tras deteriorarse la comunicación entre las partes y dada que la última oferta planteada tampoco convenció al jugador, el Linares Deportivo ha decidido prescindir de sus servicios por razones meramente deportivas».
Chendo Alarcón, que ha defendido en dos etapas diferentes la azulilla, ha sido uno de los jugadores más carismáticos e importantes de la entidad durante los últimos años.
‘El Tigre’, como cariñosamente le apodan los aficionados merced a su arrojo y lucha en el área, volvió a Linarejos hace tres temporadas, en la 2018/2019, con el objetivo de devolver al club al tercer escalón del fútbol español, la Segunda División B.
No lo consiguió el primer año pese a sus 24 goles, pero sí al siguiente, donde llevaba anotados 16 tantos en Tercera antes de la llegada de la pandemia. Este último curso en la categoría de bronce, Chendo ha contribuido con seis goles en 18 partidos (cuatro de ellos como titular) a que el equipo se alzara campeón del Grupo IV de Segunda B.
El Linares Deportivo aclara que ha puesto todas las soluciones posibles encima de la mesa «para arreglar las desavenencias de la mejor manera, pero entiende que avanzar también significa, muchas veces, tomar decisiones difíciles».
El Linares Deportivo ha incorporado para la próxima temporada a un conjunto de jugadores formado por Meléndez, Nando Copete, Lolo Guerrero, Nauzet Pérez, Marc Castells, Migue Marín, Ion Etxaniz, Álvaro Barbosa, Fede Olivera, Ernestas Juskevicius, Cristian Carracedo, David Luna, Andriu Hernández y Víctor Fenoll, la llegada de Alejandro Sandroni como entrenador o la renovación de Fran Carnicer, Fran Lara, Rodri y Rubén Sanchidrián.
Por otro lado, el Linares Deportivo ya ha confirmado la salida de Razak, Marc Mas, Julio Gracia, José Cruz, Neto, Miguel Villarejo, Toni García, Irizo, Samu Urbano, Álex Peque, Dani Sánchez y Gabri o la del técnico Alberto González.
Yo quiero lo mejor para el Linares y lo mejor es que tenga un buen equipo que de la cara que será muy dura la temporada conque palante Linares y que no afloje
Viva el Linares yo soy de Navas de San Juan pero vivo en Cataluña