Natalia Romero ha debutado en los Juegos Olímpicos de Tokio con una brillante carrera en los 800 metros. La jiennense acabó en la sexta posición de la sexta sesión con un tiempo de 2:01:16, lo que supone además marca personal.
La de Jaén ha completado una magnífica carrera, sin perder el ritmo con las cabezas de carrera, para finalizar con un tremendo esfuerzo para entrar en la siguiente fase de los Juegos Olímpicos.
Esbozando una sonrisa de oreja a oreja, pasó por los micrófonos de TVE después la carrera: «ha sido increíble, no me lo creo». No obstante, se mostraba segura de su trabajo: «sabía lo que quería hacer. Tenía claro cuál era mi ritmo. Ha sido difícil en la segunda vuelta».
Natalia Romero estará así entre las mejores atletas del planeta este sábado en las semifinales de los 800 metros, a las 13.50 hora peninsular.
La atleta jiennense ha superado así los 2:02:26 obtenidos en el Campeonato de España celebrado en Getafe, que le dio el billete para los Juegos de Tokio.
ATLETISMO 🏃 | ¡TOOOOMA!
➡️ Natalia Romero revienta su mejor marca personal por un segundo y se mete en la semifinal olímpica de 800.
👏 ¡TREMENDA! #ElCorazónDeEspaña#Tokyo2020@atletismoRFEA pic.twitter.com/o7pN55zdQu— Comité Olímpico Español (@COE_es) July 30, 2021