Natalia Romero ha vuelto a realizar una gran carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio, al finalizar en 2:01:52 de la segunda serie de la semifinal de los 800 metros. Con este tiempo, la atleta jiennense hace su segunda mejor marca de siempre, a pesar de quedar en la octava posición de la prueba.
En cuestión de 24 horas, Natalia Romero ha superado su mejor tiempo en dos ocasiones, ya que en los cuartos de final logró 2:01:16 y hoy 2:01:16.
Al concluir, Natalia Romero realizó un balance de la carrera en TVE: «me he visto bien, pero ha sido una carrera muy rápida. Para mí ha sido un ritmo demasiado rápido y lo he pagado al final. Me quedo con el tiempo que he realizado; lo he dado absolutamente todo». No obstante, la jiennense ha hablado de «autoexigencia» y que su objetivo será bajar a los de los 2:01.
Concluye así el periplo olímpico de Natalia Romero en los Juegos Olímpicos de Tokio, con un balance muy positivo de su paso por la pista de la capital japonesa.
Cuando se compite de esa manera, dando la cara, con oficio y hasta la extenuación dándolo todo
ORGULLOSOS DE TI 👏👏👏@NRomeroFranco en #Tokyo2020
2:01.16 (Series) MP
2:01.52 (Sf) su segunda MP📺 @rtveplay & @Eurosport_ES #EspañaAtletismo #Tokyo2020 #PasiónPorCompetir pic.twitter.com/jRq8raB1Gs
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) July 31, 2021