Alejandro Copete | @Ale_Copete
En los años 90 de nuestro fútbol, que podríamos llamar los años del PC Fútbol, el CD Toledo y su casa, el Salto del Caballo, eran un equipo para el recuerdo de muchos aficionados que seguían la Segunda División.
Pero desde entonces, el conjunto manchego se ha debatido entre la Segunda B (su mejor racha fue de 5 años consecutivos) y la Tercera, de la que ha huído para jugar en la Segunda RFEF esta temporada.
Pero de momento no han empezado con buen pie. Los de Diego Merino (llegó a mediados de la pasada campaña y fue renovado hasta 2023) suman dos derrotas por la mínima en sus dos primeros partidos de la temporada.
Rompían así la magnífica racha de estar imbatidos en partidos oficiales desde febrero hasta el final de la liga. Desde la parcela técnica se le ha pedido más compromiso y lucha a sus jugadores, dejando claro que todo pasa por no encajar y dejar al ataque libertad para su juego, que aun no ha podido estrenarse perforando la portería rival.
Un juego ofensivo que depende mucho de las bandas gracias a dos de los fichajes más destacados de este equipo: Diego Díaz y Migue García. Ambos procedentes del Recreativo Granada, son los puñales por los carriles izquierdo y derecho.
Este último de dilatada experiencia en la categoría de plata. Otras caras nuevas interesantes en el CD Toledo son el ex del Real Jaén Cambil y Víctor Andrés; jugadores con experiencia en la Segunda División como Esparza (Huesca); y el centrocampista natural de Ándujar Arturo, que sabe lo que es competir al máximo nivel en el fútbol extranjero.
Otro jugador nuevo en el Salto del Caballo con amplia trayectoria en la Segunda B es Adrián Jiménez, lateral que no ha debutado por lesión.
Diego Merino ha repetido 11 en las dos primeras jornadas, pero en el Estadio de La Juventud ante el Atlético Mancha Real ese plan tendrá que ser retocado debido a la baja por lesión de Chele.
El anteriormente mencionado Adrián Jiménez y César Ortiz aún no están recuperados de sus lesiones, pero a cambio vuelve tras sanción el delantero Cedric y puede que lleguen a tiempo Rodri y Prieto. Duelo inédito entre ambos equipos el que viviremos.