Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras tocar fondo en 2017, teniendo que resurgir de sus cenizas, la UD Torre del Mar ha encadenado cuatro ascensos en cuatro temporadas para debutar por vez primera en su historia en lo que sería la Tercera División, hoy Tercera RFEF.
Y de momento nada mal, ya que una victoria en casa ante la UD San Pedro y un empate fuera contra el siempre difícil Atlético Malagueño los coloca con cuatro puntos en la segunda posición de la tabla. Nada mal para un debutante.
La pasada campaña, con el ex futbolista Alfonso Vera a los mandos (jugó en Primera con el Osasuna y el Sevilla) lograron formar un bloque experimentado en la Tercera División, concretamente en el Vélez, con jugadores como Damían, Nacho, Arturo, Popo o Dani González con los que consiguieron ganar la División de Honor.
Dichos jugadores siguen en plantilla para ayudar a la permanencia con la llegada de caras nuevas que cumplen ese perfil de haber conocido en sus carnes la Tercera División de nuestro fútbol.
Así, para la portería han fichado a Benito y para la defensa a Antelo (otro veterano ex del Vélez y El Palo), el lateral Podadera procedente del Alhaurino y el central Rafa Navarro del Alhaurín de la Torre.
Sin embargo también hay hueco para jóvenes promesas como el centrocampista Collado, que viene de la Primera Aficionados de Madrid y quizás el fichaje más llamativo de los rojillos: el extremo Ferhat, internacional sub-19 con la selección de Bélgica y viene tras su paso por el Fortuna Sittard holandés. 36 minutos le bastaron al joven atacante para sumar su primer gol con los malagueños.
El central Álvaro y el extremo derecho Mimu fueron bajas ante el Atlético Malagueño por lesión, mientras que parece que el transfer del delantero Nathan sigue sin llegar a las oficina las del Juan Azuaga.
En ese estadio recibirán al Real Jaén que, para no perder la costumbre, ha tenido una nueva semana movidita. Ahora los lagartos tienen que empezar a sumar de tres en tres para quitarse el negativo que luce en la tabla.