Alejandro Copete // @Ale_Copete
El equipo de Sanlúcar de Barrameda ha empezado con muy buen pie su estancia en la Primera RFEF ya que todavía permanece invicto en estas primeras cuatro jornadas y es además el único equipo del Grupo II que todavía no ha tenido que sacar el balón del fondo de su propia portería.
Los de Pedro Buenaventura (decir su nombre es rememorar 30 años de experiencia en el fútbol andaluz) son cuartos con ocho puntos a su favor. Empataron a cero sus dos primeros encuentros y llevan ya dos victorias seguidas por idéntico resultado, 1-0 para los gaditanos.
Se está resarciendo el Atlético Sanluqueño de su mal etapa durante la liguilla de ascenso a Segunda División, donde cosecharon cinco derrotas y una sola victoria.
Ahora, partiendo de la base de la humildad y el sacrificio, el objetivo es la permanencia pero en El Palmar están ilusionados con la idea de repetir la exitosa e inesperada pasada campaña.
De momento una defensa imbatida cuyos titulares son todos fichajes, todos los que se han asentado en el 11 hasta el momento son caras nuevas.
Empezando por el guardameta Falcón, 37 años y experiencia en Segunda en equipos como el Celta y el Hércules; seguidos de los zagueros Javi Duro (procedente del Haro), Héctor (procedente también del Haro y con pasado en el Mérida y el Ibiza) y el regreso a casa de Pelón tras su paso por el Tarazona.
Para el centro del campo ha llegado Azkue procedente del Villanovense y con pasado en la Segunda B vasca (Arenas, Amorebieta…) con la labor de suplir la sensible baja de Kevin, que volvió al Almería B.
Y de momento el mediocentro ha jugado todos los minutos posibles en la Primera RFEF. También llegadas de calidad para una delantera donde siguen los viejos rockeros Cervero y Güiza.
Mientras que el mítico ariete ovetense todavía no se ha estrenado, el incombustible Güiza le dió la victoria a su equipo en el último encuentro mediante un penalti.
Para acompañarlos han venido hasta Sanlúcar de Barrameda el ex del Linares Deportivo Toni García, y Javi Navarro, extremo izquierdo criado en la cantera del Cádiz y que sabe lo que es jugar en Segunda no solamente con su alma mater, sino con equipos como la Ponferradina y el Albacete.
Con esta fortaleza defensiva y sin renunciar al fútbol combinativo, el Atlético Sanluqueño recibe al Linares Deportivo en El Palmar.
Los mineros vencieron a los verdiblancos en los dos partidos que disputaron la pasada campaña, pero las tornas han cambiado esta temporada. La efectividad está siendo la tónica de los sanluqueños en este inicio de campeonato.