Buen juego, sufrimiento y capacidad de reacción en los momentos más complicados. Todos esos ingredientes ha reunido la jornada de estreno de Antonio Luque en el Lugo Open de World Padel Tour.
El jugador alcaudetense y su compañero Mario Del Castillo han debutado desde la segunda ronda de la fase previa. Un punto en el que se han iniciado con un enfrentamiento ante la pareja formada por Nacho Gadea y Teodoro Zapata.
La buen sintonía entre el jiennense y el sevillano en la pista se ha dejado notar en un partido que Luque y Del Castillo han acabado llevándose por un doble 6-3. Triunfo que les plantaba en la final de previa.
Allí les esperaban Javier Valdés y Agustín Gutiérrez. Duelo que, de finalizar en victoria, les abriría las puertas del cuadro final junto a las mejores parejas del circuito masculino de World Padel Tour.
El primer set comenzó de la mejor manera posible para Luque y Del Castillo. La dupla andaluza estaba desplegando su mejor juego y colocó el marcador con un 5-1 a su favor. Momento del partido en el que sus rivales comenzaron a engrasar la maquinaria.
Una reacción que hizo que Valdés y Gutiérrez pudieran voltear el resultado de la primera manga y pasar a ponerse por delante (5-6), e incluso gozar de dos oportunidades de puntos de sets en el momento decisivo.
El tie break decidiría el primer set y ahí volvió a aparecer el buen nivel del alcaudetense y el sevillano para adjudicarse la primera manga. Mantener el nivel de concentración resultó clave para que Luque y Del Castillo doblegaran a sus contrincantes sumando también el segundo set (7-6 y 6-0).
Su debut en el cuadro final del Lugo Open de World Padel Tour será todo un reto. Fede Chingotto y Juan Tello, subcampeones del pasado Barcelona Master, serán sus rivales en la eliminatoria de dieciseisavos prevista para este miércoles 22 de septiembre en el tercer turno de mañana.