El Ayuntamiento de Jaén ha decidido pronunciarse de manera oficial sobre la actual situación que atraviesa el Real Jaén, que en las últimas fechas ha dado con la retirada del grupo inversor que estaba interesado en hacerse con el club y con la paralización de la actividad de plantilla y cuerpo técnico.
En su comunicado, el equipo de Gobierno Municipal manifiesta su «profundo desacuerdo con las declaraciones realizadas por el abogado del señor Andrés Rodríguez respecto a la imposibilidad de venta de las acciones del Real Jaén S.A.D. por falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Jaén, pues fue el propio presunto inversor el que declinó reunirse en dos ocasiones con el equipo de Gobierno. Por tanto, consideramos que esas manifestaciones están fuera de lugar y exigimos respeto tanto a la Institución que representamos como a la afición y a los socios de Real Jaén».
El Consistorio jiennense recalca su «máxima disponibilidad para la búsqueda de soluciones que permitan la salvación del Real Jaén, tal y como hemos venido haciendo durante los últimos dos años ofreciendo la colaboración necesaria que esté a nuestro alcance en relación con el uso del campo de La Victoria en el marco de la normativa vigente.
Añaden también desde el Equipo de Gobierno que «en aras de esa cooperación y colaboración municipal absolutas solicitamos a Andrés Rodríguez, como máximo accionista del Real Jaén S.A.D, o quien disponga de las acciones, que las ponga a disposición de la ciudad, depositando las mismas en una notaría de la capital junto con un informe en el que conste, de forma fidedigna, la situación económica y financiera real de la entidad deportiva».
Por último, el Ayuntamiento de Jaén realiza un llamamiento «a quienes puedan tener la solvencia económica y técnica necesaria que permita la salvación de nuestro emblemático club para que se dirijan al Ayuntamiento si quieren brindar su disponibilidad y posible colaboración».
Es verdaderamente vergonzoso y ruin la aptitud de este desalmado e indigno ciudadano que presume ser el mayor accionista del REAL JAEN son palabras mayores ya que desde que este individuo porque no se le puede considerar el respeto de persona,aquellos que hemos llevado el escudo de nuestro REAL JAEN..C.F. nos sentimos ROBADOS y ESTAFADOS y es triste que este individuo se permita de jactarse de los ciudadanos de este centenario equipo de FUTBOL que por mas desgracia que por suerte es manguneado por ANDRES RODRIGUEZ yo soy y e sido a lo largo de los años como ciudadano y como jugador una persona pacifica,pero todo el mundo ni tiene mi caracter ni la paciencia,es imposible que este personaje se burle de una ciudad como lo es JAEN y su provincia cuando desaparezca este club donde se va a ir a vivir este personaje siniestro,no deseo la violencia ni nunca la practique que todos no somos iguales y algunos estan dispuestos a todo,espero que le hagan recapacitar poner a disposicion de un NOTARIO las acciones y que haya aun tiempo en la federacion para legalizar toda la documentacion con el AYUNTAMIENTO…HACIENDA…
SEGURIDAD SOCIAL es decir todos los estamentos que tienen las manos tendidas para asi poder llevar a cabo la continuacion de este nuestro REAL JAEN.C.F.
Como es posible que en Septiembre no se haya hecho nada de nada, estamos igual o peor.
Respecto al Alcalde de Jaén, tengo la sensación de que pasa completamente del Real Jaén. Señor Millan cuando en las próximas elecciones municipales pierda bastantes votantes se dará cuenta de lo que es el equipo para la ciudad.
La actitud del ayuntamiento me parece encomiable, defiende los intereses de los jienenses en general. La gente que administra al Real Jaén que se dejen de traquiñuelas que ya está bien de postureo y hundir todo lo que puedan al equipo de la capital del santo reino