Las derrotas de los equipos con jugadores jiennenses en sus filas fueron numerosas en la sexta jornada de liga de la Segunda División. La victoria del Eibar de Corpas fue la única alegría del fin de semana.
Nueva victoria del Eibar en liga, que suma ya diez puntos y cuatro partidos sin conocer la derrota. Jose Corpas volvía al once inicial y completaba los noventa minutos de juego con un enorme compromiso sobre el césped, que ayudó para que su equipo venciera por 3-2 al Sporting de Gijón, que hasta el momento era el líder de la categoría. Corpas vio la cartulina amarilla en el minuto 71.
Otro futbolista de la provincia de Jaén que sigue arriba con su equipo en la tabla, Elady Zorrilla, no saboreó la victoria en esta ocasión. El Tenerife cayó 1-2 frente al Mirandés, en un encuentro en el que el jiennense jugó hasta el minuto 79, cuando fue sustituido por Pomares en un doble cambio. En este momento los tinerfeños iban por delante en el marcador, pero el doblete de Simón Moreno arrebató los tres puntos. Elady estuvo animado en ataque y lo intentó en varias ocasiones, aunque no tuvo acierto a portería.
También cayó derrotado el Valladolid de Álvaro Aguado. Los pucelanos perdieron por la mínima en Girona, en un duelo en el que el jiennense disputó el total de los minutos. Aunque el Valladolid dominó en diferentes puntos del partido, le faltó pegada y lo pagó dejando los tres puntos en Montilivi.
La peor cara de la moneda volvía a ponerla el Alcorcón. El conjunto madrileño caía goleado (0-4) frente al Almería y las consecuencias fueron inmediatas: destitución del jiennense Juan Antonio Anquela al frente del banquillo. El otro jiennense del conjunto alfarero, Carlos Hernández sumó los noventa minutos de juego y no pudo evitar las cuatro dianas almerienses. El colegiado mostró la tarjeta amarilla en el minuto 59.
En la abultada derrota del Málaga en El Toralín frente a la Ponferradina, Javi Jiménez vio el partido desde el banquillo, mientras que Ismael Casas no estuvo convocado.