Iván Urea, experto copiloto jiennense de rallies, debutaba este fin de semana con José Antonio Aznar, para alzarse con el primer puesto de la clasificación. Aznar, líder del andaluz de rally de asfalto y dominador desde hace algunas temporadas de la especialidad, ganaba el 24 Rally Sierra de Cádiz con el Porsche 997 GT3.
La llamada de Aznar brindó la oportunidad a Urea para subirse en la montura ganadora potente que domina el panorama de los Rally autonómico. Iván Urea, con amplia experiencia y participante en varias ediciones del Sierra de Cádiz, asumió el reto de copilotar a todo un campeón y subirse al Porsche con más de 350 caballos de potencia.
La compenetración y confianza fue inmediata, entendiéndose perfectamente durante todo el Rally, lo que permitió rodar en tiempos de récord que fueron mejorando en cada tramo hasta lograr la victoria absoluta para celebrar así el debut que se saldó con este rotundo éxito de Iván Urea junto a José Antonio Aznar.
Tras la prueba, Iván Urea confesó que «ha sido toda una experiencia y un reto muy importante en mi trayectoria como copiloto. Desde el primer momento nos hemos entendido perfectamente y a medida que pasaban los kilómetros cronometrados el ritmo lo hemos incrementado hasta superar a los importantes rivales con los que hemos competido. Agradezco enormemente la confianza que Aznar depositado en mí y la responsabilidad al correr con el y el potente Porsche con el que hemos corrido. Un gran resultado que me ilusionado mucho, más celebrándolo con esta increíble victoria en el andaluz de Rally de asfalto. Muchas gracias a todos los aficionados que han estado pendiente de mi participación en este importante Rally».
Clasificación Rally Sierra de Cádiz:
1 José Antonio Aznar – Iván Urea (Porsche GT3 Cup rallye) 00h52’20
2 Jesús Adorna – Marcelo Adorna (Peugeot 208 R5 T16) a 1’11″0
3 Esteban Gutiérrez – Javier Zaldívar (Renault Clío Sport) a 3’00″5
4 Ernesto Salguero – Esther De la Torre (Suzuki Swift Sport) a 3’20″0
5 David Salvador – Sonia Cruz (Citroën Saxo) a 3’32″7