El alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha pronunciado personalmente sobre todo lo relacionado con el Real Jaén y su inestable situación institucional.
El edil de la capital jiennense ha dejado claro que «lo más urgente y necesario es que se depositen las acciones del Real Jaén en una notaría y se pongan a disposición de la ciudad de Jaén».
Un primer paso que permitiría «casar la voluntad de trabajo de personas interesadas que permitan la salvación del Real Jaén. Pero es imprescindible que los actuales propietarios se desprendan de las acciones».
Junto a Millán también ha ofrecido declaraciones la edil responsable de Hacienda, María Orozco, quien ha remarcado que, por el momento, «estamos a la expectativa y estamos abiertos a cualquier inversión que venga y nos ayude a sacar al Real Jaén adelante».
Sobre el expediente de concesión de usufructo del Estadio de La Victoria, Orozco ha destacado que «si el club tiene deudas con el ayuntamiento, se trata de compensar la deuda. Una vez que se hace el pago del primer fraccionamiento, sí se puede tramitar el expediente. Pero se trata de un expediente que tiene unos trámites y unos plazos que hay que cumplir. No estamos hablando de dos o tres meses. No es una negativa del Ayuntamiento, lo queremos hacer bien».