En el deporte de élite de hoy en día tan importante son los partidos de temporada como las planificaciones de plantilla en los mercados de fichajes veraniego e invernales. Tener una buena dirección deportiva se pone al mismo nivel que tener buenos futbolistas y buenos técnicos. Hemos visto mandar ojeadores a cualquier lugar del mundo, hemos visto usar Big Data y estadísticas para saber que jugador traerte; hasta hemos visto usar videojuegos de simulación deportiva como en esta noticia publicada por el AS. Pero en la provincia de Córdoba han preferido usar el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
En una oferta con fecha de 22 de septiembre de 2021, el SAE difunde una oferta de empleo de “Futbolista Profesional” para la provincia cordobesa. Dentro de los detalles de la oferta, se puede leer que un equipo de la Tercera RFEF busca un central izquierdo con el requisito de que sea menor de 23 años para ocupar una de las fichas obligatorias de esa edad. En el Grupo X de la mencionada categoría se encuentran Córdoba B, CD Pozoblanco, CD Ciudad de Lucena y el Salerm Cosmetics Puente Genil como representantes de la provincia cordobesa.
Y aunque parezca mentira, tenemos antecedentes de este tipo. El periódico ABC publicaba en 2010 que el Antequera CF buscaba dos jugadores a través de una oferta de empleo en el SAE, cuando los malagueños disputaban la Tercera División de nuestro fútbol.