El peor de los escenarios es ya una realidad para el Real Jaén. La reunión entre representantes del club blanco y responsables de la Tesorería General de la Seguridad Social ha finalizado sin que se haya alcanzado acuerdo alguno.
El abogado de Antonio Méndez, Juan José Cigarrán, ha explicado a los medios una situación que tendrá su próxima parada el 6 de octubre. Día en el que se producirá la votación y el posterior fallo sobre la tramitación de la propuesta de disolución del Real Jaén.
«El plan de viabilidad que el club necesita, la ley no permite obtenerlo en este plazo. Somos conscientes. No es problema de la Seguridad Social, es problema de la ley, los juzgados y de lo que no se ha hecho en el 2016 o 2018, en concreto. No se puede hacer todo entre mañana y el lunes», argumentaba Cigarrán.
El letrado ha puesto de manifiesto que desde hoy «ponemos el paquete accionarial a disposición de quien quiera llevar a cabo el proyecto desde este crítico instante. En este momento, termina mi labor profesional en este asunto».
Cigarrán ha explicado que la actual situación se produce «sobre algo que ya se acordó en el año 2019. El problema no es el 2019, es el 2018 y el 2016. Lo que estaba en el 2013, y se podía hacer, pero desde el 2016 no se hace, no se puede arreglar entre el jueves por la tarde y el viernes«.
Por último, el abogado de Antonio Méndez ha desvelado que la deuda del club sería de 8 millones de euros generados desde 2013, tal y como recoge Diario Jaén.
En el siguiente vídeo, 7TV Jaén recoge las declaraciones del abogado de Antonio Méndez, Juan José Cigarrán, tras la reunión entre Real Jaén y Seguridad Social.