La momentánea tranquilidad en el Real Jaén tras la llegada de Antonio Méndez se ha visto interrumpida nuevamente tras conocerse que se revisará el recurso interpuesto por el club contra la solicitud de liquidación de la entidad por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Distintos medios como Diario Jaén o Cadena SER Radio Jaén apuntan que la fecha para la resolución de este conflicto sería el 6 de octubre, en caso de que no se alcanzase antes un acuerdo para dar solución a la situación de impagos del Real Jaén.
A tal efecto, representantes de la nueva dirección del Real Jaén se reunirán mañana con responsables de la delegación provincial de la TGSS para intentar negociar un plan de pagos que aleje los fantasmas de una posible liquidación.
De no alcanzar un acuerdo, la siguiente fecha a tener en cuenta sería ese 6 de octubre, día en el que podría certificarse una hipotética tramitación de la propuesta de disolución del Real Jaén.
La inestabilidad vuelve a sobrevolar a la entidad jiennense, que tiene de plazo hasta el próximo viernes 17 de septiembre para abonar la deuda que mantiene con la Comisión Mixta.
Y mientras tanto, la plantilla del Real Jaén sigue preparando su posible debut en Tercera RFEF ante el Motril, previsto para el domingo a las 18:30 horas en el Matías Prats.
Estreno que dependerá de los próximos días, de la reunión con la TGSS y del posterior pago a la Comisión Mixta. Un acuerdo con Seguridad Social habilitaría las posibilidades del pago a la Comisión Mixta.
En caso contrario, el nuevo máximo mandatario podría no hacer frente a la deuda ya que estaría aportando una cantidad de dinero que no serviría para impedir que la liquidación del Real Jaén fuese efectiva a las pocas semanas.
Gentuza con ganas de protagonismo y notoriedad, y todo gratuito publicitado por los medios de comunicación, que no hacen otra cosa que llevar a escena lo que está ocurriendo con estos «tíos» que se aprovechan del corazón y sentimiento del los jiennenses para con su equipo. Es un suplicio largo que empezó con el desafortunado descenso del Real Jaén a segunda B y el posterior con el último partido ante el Extremadura a tercera. Fue cuando unos indeseables de cuyo nombre no quiero acordarme, con mentiras y que solo se querían así mismos y a sus intereses se coaligaron con Hitos (en su propio beneficio) y accedieron al Real Jaén apoyados por el Ayuntamiento de la época y entre todos cometieron por luchas absurdas de poder un «homicidio involuntario» de un abuelo de 90 años, que ha sido el detonante de esta anunciada liquidación y desaparición de una de las pocas cosas buenas que tiene esta «ciudad de cabras» en la que desde hace mucho tiempo y poco a poco se ha sumido Jaén. Lo dice un foráneo que ama a Jaén y sus ciudadanos desde que vine hace muchos, con 15 años desde el mediterráneo andaluz. Hala Jaén ! , pequeños e interesados pudientes «pueblerinos».