El Juez de Competición y Disciplina de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha confirmado la sanción de 3 puntos al Real Jaén por su incomparecencia en el partido de la 2ª jornada del Grupo IX de Tercera División frente al CF Motril.
Tras la denegación de la solicitud de aplazamiento presentada por el Real Jaén, el equipo blanco parte con -3 puntos sin haber disputado ningún encuentro. A lo que suma una multa de 750 euros, siendo una cuarta parte sobre el mínimo posible según establece el Código Disciplinario de la RFEF.
La incomparecencia del Real Jaén a su partido ante el CF Motril queda fijada «como infracción muy grave y que en absoluto puede estimarse como justificada la incomparecencia del club Real Jaén CF. SAD al encuentro señalado, la cual resulta atribuible a una negligencia notoria e inexcusable por parte de dicho club»
Añade la resolución del Juez de Competición de la RFAF que el bloque de derechos administrativos e imposibilidad de tramitar fichas «no se trata de una causa de fuerza mayor, imprevisible e inevitable, sino que deriva de una deficiente gestión del club, conocida desde el pasado mes de julio, por lo que el club debió haber actuado con la diligencia exigible».
A nivel deportivo, la sanción correspondiente viene señalada en el artículo 77.1.b) del Código Disciplinario federativo y establece que «se computará el encuentro por perdido al infractor, descontándole, además, tres puntos en su clasificación, declarando vencedor al oponente, por el tanteo de tres goles a cero»
En consecuencia, el escrito de la RFAF explica que «procede computar el encuentro por perdido al club Real Jaén CF SAD, descontándole, además, tres puntos en su clasificación, declarando vencedor al oponente, Club de Fútbol Motril, por el tanteo de tres goles a cero».
El bloque de los derechos federativos del Real Jaén, así como la posibilidad de tramitar las fichas de sus jugadores, ha quedado ya resuelto tras abonar Fomento y Promoción del Real Jaén la deuda que el club blanco mantenía con la Comisión Mixta.