La situación del Real Jaén sigue añadiendo capítulos negativos para la entidad, tanto a nivel institucional como deportivo.
Tras la falta de acuerdo entre Real Jaén y Seguridad Social, el club blanco se asoma al abismo de la liquidación y la situación deportiva del equipo blanco se ve afectada directamente.
El equipo de Juan Arsenal debería disputar la 1ª jornada del Grupo IX de Tercera RFEF frente al CF Motril este domingo a partir de las 18:00 horas en el Matías Prats. Pero dicho partido no llegará a disputarse, al menos no por parte del Real Jaén.
Desde la entidad jiennense se habían iniciado los trámites para solicitar el aplazamiento del encuentro, pero la RFAF ha desestimado la petición del club blanco «por no concurrir los requisitos de fuerza mayor, debiéndose celebrar el encuentro en la fecha prevista en el calendario oficial».
Este nuevo episodio derivará en que el Real Jaén perderá el partido por incomparecencia y arrancará la temporada de manera oficial con derrota por 0-3 y una sanción de 3 puntos en la clasificación.
El propio Real Jaén, en boca de su delegado de equipo, Juan Olmedo, reconocía en los micrófonos de Radio Jaén Cadena SER haber mantenido contactos con el delegado del CF Motril, aunque durante la jornada de este viernes «nadie me coge el teléfono».
La negativa del club motrileño y la ausencia de respuesta a las llamadas del Real Jaén para alcanzar un acuerdo para aplazar el encuentro han finalizado con el dictamen de la RFAF negando la solicitud de aplazamiento.
Actualmente, el Real Jaén tiene bloqueados sus derechos federativos y no puede tramitar fichas a pesar de la nueva ampliación del plazo que se le ha dado al club jiennense para abonar su deuda pendiente con la Comisión Mixta.
Las acciones del Real Jaén pasan de Antonio Méndez a Fomento y Promoción del Real Jaén
A todo lo acontecido con la parcela deportiva se une la rápida salida de Antonio Méndez, que puso el paquete accionarial mayoritario a la disposición de «quien quisiera continuar con el proyecto».
Un llamamiento al que ha respondido Fomento y Promoción del Real Jaén, liderado por Ramón García, tal y como ha confirmado su abogado, Juan Andrés López, en SER Deportivos.
La transmisión de las acciones se ha producido por el simbólico precio de 1€ y Fomento y Promoción del Real Jaén ya es nuevo propietario del paquete accionarial mayoritario del club jiennense.
López ha subrayado la necesidad de que «Andrés Rodríguez firme un poder notarial en beneficio de Fomento y Promoción para poder actuar y sacar esto adelante. Va a ser muy difícil pero vamos a intentarlo«.
Esa firma habilitaría al grupo de Ramón García para poder ejecutar las acciones que tiene planeadas para reconducir la actual situación del Real Jaén y permitiría la más que posible convocatoria de una Junta General de Accionistas
«El club no puede estar sin dirección como estaba. Inmediatamente queremos una convocatoria para nombrar una nueva directiva que esté dispuesta a trabajar por el club», explicaba el abogado de Fomento y Promoción del Real Jaén
Sobre el pago a la Comisión Mixta para reactivar la parcela deportiva, López aseguraba que «si hemos comprado esto es para pagar, la voluntad que tenemos es luchar hasta el último minuto».
En la misma línea se expresaba el propio Ramón García: «En el momento que Andrés firme, pagamos a la Comisión Mixta. Ya hemos tenido una conversación Puskas y yo personalmente con el entrenador para explicarle la situación».