La derrota del Linares Deportivo frente al UCAM Murcia ha abierto el debate entre la afición azulilla. Después de 4 jornadas, los azulillos todavía no saben lo que es ganar y sólo han podido sumar 2 puntos de 12 posibles.
Tras la derrota ante el conjunto universitario, el técnico azulillo, Alejandro Sandroni, destacaba que «el equipo ha trabajado bien. Ha sido un partido muy igualado. En la segunda parte, cuando más controlado lo teníamos, nos han dado dos zarpazos de equipo grande. Aún así tuvimos ocasiones antes y después. No es un resultado justo pero la justicia no existe en el fútbol».
El preparador argentino explicaba la situación de su equipo para este encuentro: «Teníamos a los dos laterales derechos lesionados. Castillo era la mejor opción que teníamos. Ellos son muy buenos y han insistido por ahí. El equipo ha trabajado y ha dado todo lo que tenía. Le agradezco a la gente el apoyo. Estoy fastidiado por no haber podido darles una alegría».
Ante el murmullo en la grada y las quejas al término del choque, Sandroni afirmaba que «la gente es soberana y tiene toda la razón en lo que diga. La semana pasada yo no estuve bien y la próxima semana será otro. Tenemos que seguir con humildad, con mucho trabajo, ser lo más pesados y consistentes que podamos. Y sobre todo, estar lo más unidos posible. O vamos de la mano o no vamos a conseguir nada».
Lejos de caer en el pesimismo, el entrenador del Linares Deportivo defendió que tras 4 jornadas «el equipo ha competido en todos los partidos. Con muchos errores, pero ha estado dentro de los partidos. A partir de ahí, hay que seguir creyendo. Si queremos matar a todos los jugadores, cada día tendremos uno para matar».
Para cambiar la dinámica, Sandroni apunta que la calve será «tratar de seguir aprovechando más nuestros momentos buenos. La segunda parte de Andorra, los 65 minutos de San Fernando. Los rivales son muy buenos».
Por último, el técnico argentino aseguraba no tener ninguna queja sobre la afición: «Nos han apoyado, nos ha ayudado. Están descontentos porque no hemos ganado, pero es lo más normal del mundo. Lo único que le garantizamos es que vamos a trabajar mucho para sacar esto adelante».
Rodri: «Queda mucho por delante, esto nos debe servir para aprender»
También pasó por sala de prensa el capitán azulillo. Rodri expresó la frustración que reinaba en el vestuario del Linares Deportivo: «Es una puta mierda no haber ganado un partido después de todo lo que hemos hecho».
«Empezamos bien el partido, mejor no se puede empezar. A partir del gol nos cuesta enlazar pases y tener el balón en campo contrario. Ellos van ganando terreno y nos vamos hundiendo. En la segunda entramos teniendo ocasiones también. Con el empate, el partido se vuelve un poco loco», explicaba Rodri.
El 8 azulillo reconocía que quizás pudo afectar verse por delante en el marcador y sufrir el empate y la remontada del rival. «Nos puede confundir. Sales a un partido muy complicado y te pones por delante. Nos costaba luego enlazar pases. Cuando lo hemos hecho, el equipo ha demostrado que tiene talento. No hemos sabido reaccionar después del gol. En la primera parte teníamos que haber dado un paso más y ser protagonistas del juego».
Luis Castillo fue uno de los jugadores señalados por la grada. Cuestionado por el estado de ánimo del vestuario, Rodri subrayó que «Luis sabe que tiene la confianza del entrenador y de todos los compañeros. He intentado animar al equipo. Es duro. Llevamos tres partidos en los que nos vamos muy jodidos por que podíamos haber sacado algún partido. Queda mucho por delante. Nos debe servir para aprender. Es muy complicado ponerte por delante. Es nuestra casa y tenemos que defenderla».
«Nos vemos capaces de competir con cualquier equipo. Sabemos que la competición es muy complicada», remarcaba Rodri, que al mismo tiempo destacaba que el vestuario es consciente de que llegarán «momentos malos, que nos costará ganar partidos. Estamos en una fase en la que tenemos que juntarnos, que tenemos un equipazo y podemos sacar esto adelante».