El trabajo del Atlético Jaén suele ser siempre notable y destacado a todos los niveles. Con la celebración de la primera edición del Trofeo Atlético Jaén, el club jiennense ha vuelto a dar una gran muestra sobre sus valores y el reconocimiento con el que cuenta a nivel provincial.
Los moraítos aprovecharon este torneo para presentar a su equipo sénior de cara a la nueva temporada y para dicha carta de presentación contaron con un cartel de lujo en el que figuraban Atlético Mancha Real y UDC Torredonjimeno.
Un I Trofeo Atlético Jaén que celebraba su primera edición en un formato triangular en el que los tres equipos participantes se enfrentarían entre sí. Tal fue la igualdad que al término de los encuentros, los tres equipos estaban igualados.
El Atlético Jaén vencía al UDC Torredonjimeno por 1-0. Resultado que se repetiría en el enfrentamiento entre Torredonjimeno y Mancha Real, con triunfo tosiriano. Y mismo marcador que se volvió a dar en el choque entre Atlético Jaén y Mancha Real, con victoria verde.
Las bases del torneo establecían que para deshacer el empate había que hacer un sorteo, pero los clubes acordaron que el trofeo de campeón fuese para el equipo organizador, el Atlético Jaén, dejando la segunda plaza para Atlético Mancha Real y Torredonjimeno en tercera posición.