UD ALZIRA 0-0 ATLÉTICO MANCHA REAL
Fin a la racha de tres derrotas consecutivas para el Atlético Mancha Real. Los verdes suman un punto ante el Alzira, que puede ser el comienzo de un nuevo ciclo en su trayectoria en el Grupo V de Segunda RFEF.
El duelo empezó con un primer susto para los de Bolaños. Apenas se había consumido el primer minuto de juego y Marenyà mandaba el balón al palo con un testarazo que sorprendió a la zaga visitante.
Superado ese primer aviso del conjunto valenciano, el Atlético Mancha Real también pisó área rival. Lo hizo con una llegada en la que José Enrique remató enviando la pelota cerca del poste.
La alternancia de oportunidades volvió a ofrecerle al Alzira una nueva opción. Ahora sería con Lado como protagonista. El disparo del atacante del Alzira encontró la respuesta de Lopito, que desvió su lanzamiento a córner.
A partir de ese momento se rebajó la intensidad de las ocasiones para uno y otro equipo. El choque pasó a una fase de igualdad máxima en la que los porteros apenas tuvieron trabajo.
Así fue hasta el tramo final del primer periodo, cuando Lopito tuvo que volver a intervenir para evitar el gol de Lado en el lanzamiento de una falta. Minutos antes, Bolaños tuvo que hacer su primer cambio. Mauro se marchó y le sustituyó Del Amo.
Tras el paso por los vestuarios, el Atlético Mancha Real tuvo la más clara del partido en las botas de José Enrique. El almeriense aprovechó un error en la zaga local para encarar a Pawel pero el meta polaco le ganó la partida al ariete y evitó el gol de los verdes.
La ocasión despertó el hambre ofensiva de los verdes, que volvieron a merodear la portería local con un disparo de Rafa Navarro que Pawel consiguió atajar sin demasiadas complicaciones.
Se acercaba el ecuador de la segunda mitad y Bolaños apostó por la experiencia de Migue Montes y Urko Arroyo para afrontar el tramo decisivo del encuentro y aumentar sus opciones de victoria.
Movimientos que insuflaron aire fresco al ataque del Mancha Real. Los verdes pasaron a dominar el balón y consiguieron que los locales tuvieran que replegarse para contener el empuje ofensivo del equipo jiennense.
Fruto de ese control, Urko Arroyo gozó de una buena oportunidad. El vizcaíno lo intentó desde lejos ensayando con su disparo de media distancia pero el balón se marcharía rozando el larguero.
Siguió intentándolo el Atlético Mancha Real y tuvo alguna opción más de anotar. Un centro de Migue Montes encontró como destinatario a Urko Arroyo pero el remate del 10 verde no encontró portería.
Fue de menos a más el equipo de Pedro Bolaños pero no fue suficiente para terminar llevándose los tres puntos de Alzira. Un empate que sirve para volver a sumar y que los verdes recuperen confianza de cara a los próximos compromisos.
FICHA TÉCNICA
UD Alzira (0).- Pawel, Abel (Carlos Pérez, min.66), Javier Soler, Kaiser, Lado, Zarzo (Travel, min.66), Marenyà, Selfa (Cortijo, min.46), Chema (Sergio González, min.81), Estacio y Sesé (Germán, min.46).
Atlético Mancha Real (0).- Lopito, Villarejo, Rafa Navarro, Óscar Quesada, Juanma Espinosa, José Enrique (Migue Montes, min.67), Edu Viaña, Mauro (Del Amo, min.41), Juanca (Urko Arroyo, min.67), Rafa Vega y Carlos Jiménez.
Goles.- Sin goles.
Árbitro.- Morros Monge. En la UD Alzira, tarjeta amarilla para Estacio, Kaiser, Lado, Sergio González. En el Atlético Mancha Real, tarjeta amarilla para Villarejo.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 8 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo V de Segunda RFEF Entre UD Alzira y Atlético Mancha Real en el Estadio Luis Suñer Picó.