Alejandro Copete // @Ale_Copete
Apunten esta fecha: 25 de octubre. Ese será el día en que el próximo rival del Atlético Mancha Real empiece a cotizar en bolsa.
Esas son las aspiraciones del CF Intercity, fundado en 2017 tomando como base el GCD Sant Joan de la localidad de Alicante.
Una trayectoria meteórica que incluso pudo haber llegado más arriba, ya que estaban interesados en la plaza que dejó el Reus en Segunda B que finalmente fue para el Andorra FC.
Los alicantinos pueden ser tratados como esos equipos hechos a base de talonario teniendo en su cúpula directiva y accionarial a mucho sabor del nuevo “equipo rival”, el mítico Hércules CF.
Paco Peña, Quique Hernández…y una cara visible como Juanfran Torres están detrás de uno de los tres presupuestos más altos de la categoría.
Sin embargo, sus inicios en la Segunda RFEF no están siendo buenos y ocupan zona de peligro (14º) tras sumar su primera victoria de la temporada en la pasada jornada.
El conjunto entrenado por Siviero (ex jugador del Mallorca, entre otros; y curtido como entrenador en el Grupo III de la extinta Segunda B) quiere aprovechar esa motivación de ganar en el descuento a uno de los equipos en mejor forma de la tabla para coger impulso y parecerse a ese equipo que ascendió de la Tercera llegando a sumar 19 partidos seguidos sin perder.
Si miramos la plantilla de “los hombres de negro” encontramos a mucho veterano con experiencia en Primera y Segunda: el portero Manu Herrera y el defensa Juanma Ortiz, que siguen de la pasada campaña y a los que se les ha sumado en el mercado de verano otros viejos rockeros como los delanteros Benja (Hércules, Las Palmas, Girona…) y Borja Viguera (Athletic Club, Alavés, Unión de Irún…); el defensa Kecojevic (ex del Cádiz y Albacete) y el interior Carlos Carmona (Sporting de Gijón).
Pero también hay espacio para la juventud, ya que uno de los fichajes que más minutos está disputando es el central de 19 años Víctor cedido de los juveniles del Real Madrid.
También en la defensa está el argentino de 25 años Leo Ferroni, con su primera experiencia en Europa y de momento jugando prácticamente todo.
Otro fijo en el once es el mediocentro Marí, que llegó a jugar unos minutos en Primera División con el Eibar.
Llega a San Juan de Alicante un duelo entre equipos con dinámicas opuestas: mientras que los locales vienen de ganar, los visitantes jiennenses lo hacen de perder.
Las ganas de cambiar o mantener dinámicas serán claves en este partido con un Intercity cuyo objetivo, aunque no se diga claramente, es el de estar en la élite.
Lugar acorde con las aspiraciones económicas y comerciales de sus accionistas y socios. Los traders llegan al balompié.