Alejandro Copete // @Ale_Copete
El renovado UD Socuéllamos (hasta un total de 20 nuevas incorporaciones) todavía sigue buscando su punto de inflexión, su primera victoria de la temporada tras ocho jornadas.
Los manchegos comparten ese dudoso honor con el colista, el Marchamalo, además de ser ambos los conjuntos menos goleadores (cuatro goles a favor) de la tabla.
Varapalos continuos para un equipo que consiguió un “milagro” deportivo al evitar caer a la Tercera RFEF gracias a la llegada de Josico, entrenador con el que obtuvieron cinco victorias, dos empates y una derrota (insustancial) que evitaron otro nuevo descenso para la UD Socuéllamos. El míster se ganó el voto de confianza y la renovación en su puesto para afrontar la Segunda RFEF.
Muchas llegadas pero con relativa poca experiencia en la Segunda B, ha sido la apuesta de los manchegos para esta campaña , pero también jugadores más experimentados como el Lucien Owona (que aún no ha podido debutar) y el fijo en las alineaciones Alí Diakité (mediocentro ex del Alcoyano, Melilla, Badajoz, entre otros).
En la defensa el líder es el central Carlos Quintana, que viene del Mallorca B tras pasar por Atlético Sanluqueño y Las Palmas Atlético.
De los pocos jugadores que siguen en el equipo azulón destaca Escudero en sus labores de mediapunta. En la medular están llamando la atención dos jugadores provenientes de Tercera que están siendo importantes en la UD Socuéllamos: Adrián Pérez y Cortijo, que vienen de las canteras del Elche y Albacete respectivamente.
En la delantera, los arietes Aruna y Homet, también caras nuevas, todavía no se han estrenado.
Problemas en el ataque y últimamente también en la defensa, ya que los de Josico llevan encajados seis goles en las dos últimas jornadas.
El Socuéllamos ha perdido la contundencia defensiva que les permitió mantenerse en la Segunda RFEF y en su viaje a Mancha Real quieren ya poner fin a la mala racha y merecer de una vez los tres puntos.