Alejandro Copete // @Ale_Copete
El Linares Deportivo va a recibir en su casa al filial barcelonista en plena tormenta en la entidad culé, con la destitución de Ronald Koeman. Las cosas en Can Barça ya iban siendo moviditas en los últimos tiempos, y visto lo visto, parece que como reza el dicho: todo siempre puede ir a peor.
Con el objetivo claro de subir a Segunda División, logro que el UCAM Murcia privó al Barcelona B por penaltis en las semifinales del P.O, afronta el filial blaugrana su paso por la Primera RFEF, teniendo siempre en cuenta su labor de nutrir al primer equipo de jóvenes perlas como Iñaki Peña, Baldé, Nico y Gavi; todos ellos en dinámica de primer equipo.
El equipo entrenado por Sergi Barjuan, con experiencia en Recreativo de Huelva y Almería, está en tierra de nadie en la tabla con 13 puntos, un mal inicio de campeonato y una racha actual de dos jornadas consecutivas con 0-0 en el marcador cuando parecían remontar un poco el vuelo.
Pero no estará el ex jugador blaugrana en el banquillo de Linarejos, ya que ejercerá como técnico interno del primer equipo mientras los culés encuentran sustituto de Koeman. En su lugar, Albert Capellas, actual adjunto a la dirección del fútbol formativo, se hará cargo del filial.
En Barcelona, el estilo de juego obligado a practicar casi por dogma lo saben todos los aficionados a este deporte y no es menos en el Estadio Johan Cruyff.
Por algo lleva su nombre. Fruto de ese estilo es también la política de La Masiá encarnada en futbolistas que han ascendido desde el juvenil como Zaca, Moussa y Arnaú Solá.
Este último, lateral izquierdo, se ha asentado en los onces iniciales de Barjuán. Aunque también el Barcelona B ha pescado en diferentes canteras para fortalecer su equipo, sobre todo en la zona de ataque.
Para aportar mordiente arriba han venido los extremos Jutglá (procedente de los eternos rivales) y Aranda (tras su paso por el Recreativo Granada), cuya labor es la de ofrecer goles en bandeja al delantero Rodado, cedido por la UD Ibiza.
Mientras, en la zaga blaugrana siguen siendo importantes jugadores que ya lo fueron la pasada campaña, como el central Coma y Mika Mármol, que juega en el carril izquierdo.
En la banda contraria ha aparecido con fuerza Guillem Jaume tras sus cesiones al Castellón, donde llegó a jugar en la Segunda División.
Y en el centro del campo, el lugar que se supone que debe ser el más mágico del Fútbol Club Barcelona y sus secciones, destacan jugadores como Jandro, Álvaro Sanz y Matheus Pereira.
Además de las más que posibles llamadas del filial al primer equipo, es probable la baja de Solá por haber sido convocado por la selección española sub-19.
El Barcelona B no es un buen visitante, ya que sus dos derrotas han sido lejos de la Ciudad Condal. En un mar de tormentas en la entidad blaugrana debe pescar algo el Linares Deportivo.