Alejandro Copete // @Ale_Copete
El ascenso a la Primera RFEF por la segunda vía fue el premio a cinco años de la UE Cornellá viviendo en la zona alta del Grupo III de la extinta Segunda B, intercalando con grandes noches coperas como la eliminación del Atlético de Madrid la pasada campaña.
Sin embargo, el estreno de categoría no le está sentando bien al conjunto catalán que suma cuatro puntos en la 15ª posición de la tabla y que muestra un pobre bagaje goleador en estas cinco jornadas que llevamos de Primera RFEF (maquillado por la goleada al Algeciras).
Y es que el Cornellá ha tenido que hacer una reestructura de su plantilla tras las muchas bajas, empezando por el banquillo. Ha llegado Raúl Casany, procedente del Peña Deportiva, con Andrada y Andreu bajo el brazo para su nuevo equipo.
También abandonaron el Municipal jugadores importantes como Agus Medina, titular en Segunda con la Ponferradina. Para compensar, jugadores con experiencia en Primera División y Segunda: el defensa Albizua.
Otra llegada interesante es la cesión del centrocampista Pepe Bernal del San Fernando, y los atacantes Moha Traoré (ex del Cádiz y Córdoba) y Sascha, veterano ariete que llega desde Llagostera.
Pero para veterano el jugador de 38 años Dorca, mediocentro con toda una vida en Segunda División en equipos como el Zaragoza o el Girona. El es el elegido para seguir llevando la llave de la medular catalana.
Otro jugador importante que sigue es el delantero Eloy, que marcó 6 goles la pasada campaña. Pero si algo destaca en la UE Cornellá es la cantera, con un total de hasta 72 equipos base.
Ocho de los once jugadores que consiguieron el ascenso ante el Hércules eran canteranos y ese legado está personificado en el lateral Gerard Martin, el mediapunta Gorriti (que sufrió un duro golpe en la cabeza en la última jornada) y el extremo Gonzalo Carmona. Todos ellos han subido del Juvenil.
Si algo ha demostrado la UE Cornellá y sus jugadores es compromiso y lucha en cada jugada de los partidos, pero de momento los resultados no les son favorables.
Fuera de casa todavía no ha conseguido arrancar siquiera un empate y llega a Linarejos con el equipo minero de subidón tras la victoria con su nuevo entrenador, el primero de toda la categoría que ha cambiado de míster.
Oportunidad para el Linares Deportivo de despegarse un poco de los puestos peligrosos de la tabla.