Alejandro Copete // @Ale_Copete
En los últimos años, en la extinta Tercera División, el representante del fútbol melillense estaba destinado a ser una mera comparsa para el resto del grupo.
Todos los años, un equipo norteafricano pelea para quitarse ese estigma. Esta temporada le ha tocado ese papel al Intergym Melilla, que ascendió tras pasearse por Preferente.
Y como viene siendo habitual en los últimos tiempos, el equipo entrenado por Paco Valiente es por lo general un conjunto sin experiencia en categorías superiores, salvo retazos de jugadores que pertenecieron a los otros conjuntos melillenses que ascendían a Tercera, como son los casos del guardameta Mosquera, el lateral izquierdo Isbai y el centrocampista Ayub Dabhi. Todos ellos jugaron en el River Melilla.
En la defensa el capitán es el central Luafi Amar, pero es superado en minutos de juego por Moha, proveniente de la Regional Preferente.
Y en la zona de ataque encontramos a quizás el jugador más talentoso de este Intergym Melilla: el delantero Zacarías, con experiencia en los juveniles del UCAM y Elche y que lleva dos tantos anotados.
Aunque es un equipo típico melillense, con mucho jugador natural de la Ciudad Autónoma, encontramos a una “colonia” canaria formada por el defensa Yeison y el atacante Álex López.
Parece un duelo entre iguales, ya que ambos conjuntos ocupan las últimas posiciones en la tabla y son además los únicos que no conocen la victoria; pero también encontramos un contraste en este Intergym Melilla contra Real Jaén: los melillenses son los más goleados mientras que jiennenses son los que menos marcan.
Los africanos se aferran a que ha sido en La Espiguera donde han sumados los dos únicos puntos que llevan en su casillero y que jugar en casa puede ser la clave para que llegue la primera y tan deseada victoria.
El Intergym querrá aprovechar las debilidades de un Real Jaén que ya pude empezar a sumar puntos positivos.