Alejandro Copete // @Ale_Copete
Los baleares están demostrando de momento en la Primera RFEF porque se habían convertido en los últimos cuatro años uno de los gallitos del Grupo III de la Segunda B tras años de irregularidad donde encadenaba temporadas ilusionantes con batacazos.
Al Atlético Baleares solamente le faltó confirmar esa tendencia con algún ascenso a la categoría de plata, algo que no pudieron conseguir pese a quedar por dos temporadas consecutivas primeros de su grupo.
Y hasta ahora el camino que siguen es que lo volverán a intentar, siendo segundo en la tabla y junto a Villareal B los dos únicos conjuntos que no han perdido.
Los blanquiazules presentan además uno de los mejores registros goleadores de la tabla con 11 tantos a su favor.
Y es que podemos decir que el ataque es el punto fuerte de este Atlético Baleares con dos auténticas referencias arriba: el brasileño Vinicius Tanque y Dioni, llegado de la Cultural Leonesa y que es el pichichi con cinco goles hasta la fecha.
Buenos números los del equipo entrenado por Xavi Calm, que la pasada campaña cogió al equipo tras ser su segundo entrenador y consiguió el ascenso por la segunda vía.
Desde que él está en el banquillo balear solamente ha perdido un partido oficial (contra el Mérida en la última jornada de la pasada campaña).
La plantilla mallorquina está formada por jugadores con dilatada experiencia en Segunda División y Segunda B.
De los futbolistas que siguen destacan el portero René (con pasado en el Real Jaén) que llegó en el pasado mercado invernal y se ha convertido en el guardián de la portería balear; el central Olartua y el extremo Canario.
Y en verano han sabido reforzarse muy bien con jugadores de la talla del centrocampista Damian Petcoff (otro conocido de la parroquia jiennense) que viene del Logroñés, el ex-extremo izquierdo del Badajoz Isi Ros; y el lateral Álex Robles, procedente del Córdoba y curtido en la cantera malaguista, que todavía no ha jugado ningún minuto con el Atlético Baleares.
Para su partido en casa (dos victorias y un empate de momento en el Estadio Balear) ante el Linares Deportivo, Xavi Calm tendrá que hacer casi magia con el once inicial y la convocatoria porque hasta cinco jugadores de la plantilla están lesionados y serán baja: Hugo Rodríguez, Jesús Álvaro, Josep Jaume, Cordero y Alfonso.
Pese a las ausencias, los blanquiazules han demostrado que es una plantilla competitiva y que están enchufados, con muchas ganas de sumar un ascenso a Segunda División que sería el culmen a años de muy buen trabajo en el Atlético Baleares.