Alejandro Copete // @Ale_Copete
Aunque solamente en una ocasión (temporada 2016-2017) llegaron a estar entre los cuatro primeros del grupo, el CD Agroisa Huétor Tajar es por motivos más que sobrados uno de los clásicos modernos de la Tercera División.
Ahora en esta Tercera RFEF el objetivo es seguir asentados con el espíritu que ha encarnado a los panciverdes en todos estos años: ser una familia más que un equipo.
No ha empezado mal la temporada los granadinos que suman ocho puntos ocupando la quinta posición de la tabla tras regresar a las victorias con una goleada al Atlético Malagueño.
Una de las novedades importantes en el Huétor Tájar fue la llegada al banquillo de Thierry Pérez, su primera experiencia en estas lides tras entrenar en la División de Honor granadina.
Viene a sustituir a Rizos que cuajó una mala segunda fase (solamente una victoria en seis partidos) que impidió a los panciverdes pelear por subir a la Segunda RFEF.
Y el mercado de fichajes ha servido para traer a jugadores consolidados en la extinta Tercera División.
De los que han llegado y ya se han asentado en los onces iniciales destacan el regreso a casa del central Javi Gadea tras su paso por el Motril, procedente del mismo equipo viene el mediocentro Ramiro; y el centrocampista Lolo Armario y el lateral Álex Romero, ambos tras jugar en el Loja.
Otro jugador que regresa a las filas panciverdes es el guardameta Adri Soto tras un año en Lucena.
En total 10 caras nuevas que se suman a 10 renovaciones que mantienen un bloque que está siendo ya habitual en estos años anteriores con futbolistas de mucho nivel como el ariete Manu Daza, el central ex-lagarto Javi Pérez y el extremo Joaquín, que fue de los más destacados del Agroisa Huétor-Tájar en la última jornada.
Y decíamos de jugadores que conocen la categoría, pero ojo a dos jugadores de ataque que vienen de categorías inferiores pero que apuntan muy alto: Utrilla (ex del Céltic de Pulianas) y el delantero Malano (Guadix, Atarfe,…), que en sus primeros minutos en la categoría ya lleva anotados dos tantos y es titular indiscutible en las alineaciones de Thierry.
Con la idea de seguir sumando y asentándose en la zona alta llega el CD Agroisa Huétor-Tájar frente al Real Jaén.
Como visitantes, de momento los números de los granadinos son bastantes pobres ya que solamente han conseguido sumar un punto.
Deberá tener cuidado el equipo de la capital del Santo Reino, que viene de ser goleado, con la ofensiva panciverde que suma 9 tantos, 4 de ellos anotados en su último duelo y que únicamente en su debut liguero este año se quedó sin perforar las redes del rival.