Jornada de alegrías y tristezas para los representantes del pádel jiennense en el Menorca Open de World Padel Tour. Por un lado, Luque ha firmado la noticia positiva del día mientras que Marta Porras se ha despedido del torneo.
Después de un duro estreno en la pre previa para Marta Porras, la jiennense y su compañera Aitana García buscaban el pase a la fase previa en un duelo que les enfrentaba a Carmen García y Lourdes Pascual.
No pudieron repetir las buenas sensaciones de su jornada de debut y Porras y García acabaron cediendo ante sus rivales en un partido que se decidió en dos sets a favor de García y Pascual (6-4 y 6-2).
Antonio Luque, al cuadro final del Menorca Open
Mejor suerte ha encontrado Antonio Luque en la jornada de su estreno en el Menorca Open de World Padel Tour. El alcaudetense y su compañero Mario Del Castillo arrancaron el torneo desde la segunda ronda de la previa.
En su primer duelo tuvieron que medirse a la pareja formada por Benjamin Tison y Marc Quílez. Choque se ha decidido en tres sets a favor de Luque y Del Castillo (6-3, 3-6 y 6-3) y que les llevaba a la final de previa.
El paso decisivo para llegar al cuadro final les enfrentaría a la dupla formada por Diego Ramos y Martín S. Piñeiro. Una victoria les abriría la puerta del cuadro final del Menorca Open.
Y Luque y Del Castillo comenzaron decididos a llevarse el partido. Suya fue la primera manga, aunque Ramos y Piñeiro devolvían el golpe en un segundo set muy igualado, que acabó resolviéndose en el tie break.
Ante el empate en el marcador, Antonio Luque y Mario Del Castillo volvieron a exhibir un gran nivel de juego para asegurar el triunfo y sellar su pase al cuadro final de la prueba de World Padel Tour (6-2, 6-7, 6-3).
El debut en el cuadro del Menorca Open se producirá en la jornada del miércoles 6 de octubre, en el segundo turno de mañana, frente a la pareja que forman Juan Martín Díaz y Pablo Lijó.