MENGÍBAR FS 1-4 UA CEUTÍ
Derrota en el Sebastián Moya Lorca del Mengíbar FS ante el Unión África Ceutí, lo que supone un cómputo de tres derrotas y un empate en lo que llevamos de temporada para el conjunto rojillo. Ambos conjuntos saltaron a la pista con más intensidad que acierto, pero los visitantes finalmente se llevaron los tres puntos.
El equipo rojillo intentaba ahogar con la presión alta al equipo rival, pero las pocas ocasiones tras robo no consiguieron poner en apuros a Dani Cabezón. Intentaba desarrollar más el equipo ceutí, pero sin profundidad. Tampoco pudieron poner en apuros salvo con algún disparo lejano la meta defendida por Marco.
A falta de 3 para el final de la primera parte, Tomás de Dios intentó aleccionar a los suyos para ponerse por delante en el tiempo restante hasta el descanso, pero la oportunidad la tuvo Arroyo con un disparo lejano donde Dani Cabezón se encontraba tapado; por fortuna la defensa desvió el tiro.
El gol llegó en una transición donde la defensa rojilla llega tarde y Manu Orellana, viejo conocido en tierras mengibeñas, puso un balón al segundo palo para que Everton rematara a placer a falta de poco más de un minuto. Lo peor no fue el gol en sí, si no el comprobar en el reflejo de las caras de los jugadores locales lo tocados que están moralmente en este inicio liguero.
El Mengíbar saltó durante este segundo acto con presión alta y robo de balón rápido, pero achacaron la actuación arbitral. Como ejemplo, una falta en el minuto 24 no señalada, y el posterior gol de Everton tras un pase en largo de Dani Cabezón.
El meta visitante fue además el encargado de mantener a los suyos en el partido salvando 3 remates muy claros. Después llegó una jugada polémica en un supuesto golpe a Sufián de Victor Montes, con determinaciones arbitrales que enfadaron al graderío.
A falta de 6 minutos, un pase de Miguelao para Lachaga fue cantado gol pero Dani Cabezón que estuvo inconmensurable volvió a salvar la meta ceutí. Poco después Manu Leal recibía la falta del portero cuando iba solo contra este. El colegiado, tras un momento de duda, entendió que solo amarilla. Dani se encargó de detener el doble penalti que supuso la sexta falta lanzado por el capitán, Miguelao.
El tercero llegó por una gran combinación visitante que dejó a Hugo Alonso para que rematara a placer a falta de 2 minutos. El cuarto, obra de Manu Orellana, que pidió perdón a la grada en un robo en el ataque de 5 rojillo. Tortu intentó el de la honra pero su disparo se estrelló en el larguero. Lo consiguió sin embargo Pablo, a pase del linarense, a falta de 17 segundos. Al final, el equipo quiso y no pudo.