GIMNÀSTIC DE TARRAGONA 3-1 LINARES DEPORTIVO
Llegó el Linares Deportivo al Nou Stadi con el objetivo de dejar atrás los errores que le habían condenado jornadas atrás. Los azulillos querían volver a demostrar que quieren ganarse un sitio en la categoría.
Para conseguirlo, Alberto González introdujo novedades en su equipo titular. La más destacada fue la entrada de Fran Lara en el eje de la defensa junto a Josema. En el centro del campo, Meléndez se unía a Rodri en la construcción, y Sanchidrián y Luis Castillo ocupaban los costados.
Arrancó muy serio el Linares Deportivo, evitando cualquier despiste que en el comienzo le pudiera complicar la vida, aunque un despeje de Nauzet puso el susto en el cuerpo tras golpear en un atacante rival.
La presión alta en campo rival incomodaba a un Nàstic que no conseguía hilvanar jugadas de peligro. De hecho, los primeros acercamientos de cierto peligro tuvieron color azulillo.
Sanchidrián colocó un buen balón al interior del área pero la zaga local llegó a tiempo para despejar. Se sumó Barbosa al ataque para meter la pelota hacia la posición de Hugo Díaz pero el esférico se quedo demasiado retrasado para el remate del cordobés.
La más clara llevó la firma de Luis Castillo, que con un gran disparo puso en aprietos a Manu García. Se sentía cómodo el Linares Deportivo y la fluidez ofensiva comenzaba a aparecer.
Pero el Nàstic no quería verse encerrado en campo propio y empezó a estirarse. Fruto de su paso adelante llegó su primera ocasión. Jannick lo intentó con un disparo que salió muy cerca de la meta azulilla.
Antes del descaso hubo una oportunidad más para el Linares. Un contragolpe que finalizó Fran Carnicer con un lanzamiento que no consiguió encontrar portería.
En la segunda mitad, ambos conjuntos querían dar un paso más para desnivelar la contienda a su favor. El primero que lo buscó fue Hugo Díaz pero Manu García estuvo atento para despejar su remate.
La respuesta vino protagonizada por Joan Oriol. El atacante del Nàstic de Tarragona se topó con un gran Nauzet, que volvió a demostrar sus enormes habilidades bajo los palos para impedir el gol local.
Y a balón parado volvieron a emerger las debilidades defensivas de los azulillos. Quintanilla ponía por delante a los tarraconenses a la salida de un córner sacando partido de la pasividad en la zaga linarense en el segundo palo.
Alberto González no esperó demasiado para introducir las primeras modificaciones con un triple cambio en el que daba entrada a Lolo Guerrero, Ion Etxaniz y Migue Marín.
Acusaba el mazazo del primer gol el equipo linarense y el Nástic de Tarragona repetía el golpe directo a la mandíbula del Linares Deportivo.
Otra vez a balón parado y en una jugada prácticamente calcada a la del primer gol. En esta ocasión, Pablo Fernández mandó el balón al fondo de la portería azulilla tras recoger un balón peinado en el primer palo en un lanzamiento desde la esquina.
Y casi sin tiempo para reaccionar, los locales acababan por sentenciar el partido un minuto después. Un centro desde la izquierda encontró a Carbià entre los centrales y el delantero grana batió a Nauzet para firmar el tercero.
Pese al buen despliegue del Linares Deportivo durante 60 minutos, la pegada del Nàstic y ciertas facilidades defensivas en los azulillos acabaron por dar los tres puntos a los tarraconenses.
Copete, ya en los minutos finales, conseguía maquillar el resultado con el gol de la honra para los azulillos, que continúan sin poder despegar el vuelo y siguen una jornada más en posiciones de descenso.
FICHA TÉCNICA
Gimnàstic de Tarragona (3).- Manu García, Pol (Prats, min.80), Ribelles, Carbià (Pedro Martín, min.80), Fullana, Quintailla, Aythami, Edgar (Pablo, min.37), Robert, Joan Oriol y Jannick (Bonilla, min.58).
Linares Deportivo (1).- Nauzet, Perejón, Fran Lara, Josema, Barbosa (Migue Marín, min.67), Rodri, Meléndez (Lolo Guerrero, min.67), Sanchidrián, Luis Castillo (Fede Olivera, min.84), Fran Carnicer (Etxaniz, min.67) y Hugo Díaz (Copete, min.84).
Goles.- 1-0, Quintanilla (min.65); 2-0, Pablo (min.73); 3-0, Carbia (min.74); 3-1, Copete (min.90).
Árbitro.- Pérez Hernández. En el Gimnàstic de Tarragona, tarjeta amarilla para Ribelles. En el Linares Deportivo, tarjeta amarilla para Luis Castillo.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 9 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 2 de Primera RFEF entre Gimnàstic de Tarragona y Linares Deportivo en el Nou Stadi.