Fuertes de piernas, fuertes de brazos y fuertes de mente. Sólo así se logran victorias como la conseguida este fin de semana por Jaén Rugby Femenino.
Las jugadoras que entrenan Jose Carlos Pérez “Reche” y Eduardo Liébanas lograron imponer su garra y su calidad técnica durante todo el encuentro que les enfrentó e domingo a UMA Rugby Femenino, superioridad que se tradujo en el 0-58 que reflejó el marcador al final del partido.
Dicho esto, no fue un partido sencillo. Las malagueñas buscaron constantemente jugar en campo rival, pero chocaron contra un equipo feroz en defensa y que enjugaba sus errores de manos empujando más fuerte en la melé.
Como muestra, baste recordar los 3 primeros minutos de juego: saque inicial de UMA, mala recepción de Jaén Rugby, melé, presión, recuperación del XV verdeoliva, balón a la 22 malagueña y golpe de castigo.
Carmen Carmona lo transformó en los 3 primeros puntos para su equipo. La apertura jiennense logró transformar 5 de los 9 ensayos conseguido por su equipos, dos de ellos anotados por ella misma.
Fue la tónica general del partido, una delantera potente, hábil en los “contrarucks” y que abría juego a sus tres cuartos. Hay un dicho en rugby que asegura que los partidos los ganan las delanteras y la línea de tres cuartos decide por cuánto.
Así ocurrió este domingo en Rincón de la Victoria, las jugadoras de Jaén Rugby interpretaron con disciplina la partitura escrita por “Reche” y Liébanas esta pretemporada.
Lo hicieron las titulares y lo hicieron las jugadoras que fueron saliendo desde el banquillo al ritmo que marcaba el reloj de las Instalaciones Deportivas Manuel Becerra.
23 jugadoras formaban la convocatoria de Jaén Rugby Femenino, un último factor a favor de las visitantes ya que el equipo local notó las bajas con las que llegaba a este encuentro.
“Hay sistemas nuevos y cambios en las posiciones que las jugadoras tienen que asumir, pero, en líneas generales, estamos muy satisfechos con el juego desplegado por el equipo”, aseguraba el técnico Eduardo Liébanas al finalizar el encuentro.
El entrenador jiennense, no obstante, cree que “tendremos que trabajar más para conceder menos golpes de castigo y mejorar nuestro juego en las “touches” . Liébanas destacó, por último, la aportación de las nuevas jugadoras.
Esta victoria permite sumar sus primeros 5 puntos a Jaén Rugby Femenino. Puntos que las coloca terceras en la clasificación con un sólo partido disputado.
Las jiennenses sólo han jugado un encuentro ya que se vieron obligadas a aplazar la primera jornada contra CR Bahía 89.
Ese encuentro se recuperará casi con toda seguridad este próximo fin de semana. Sin duda, el resultado de este partido definirá mejor las posiciones en la tabla, pero el comienzo del equipo jiennense ha sido prometedor.