Buena jornada para los jugadores jiennenses que compiten en la Segunda División del fútbol español, con una balance de tres victorias, un empate y una derrota.
La SD Eibar sigue con su empeño de sumar en liga para no despegarse de la zona alta en la clasificación de la Liga SmartBank. Entre sus efectivos más preciados aparece José Corpas, que esta semana volvía a ser de la partida y completó un buen encuentro para ayudar a los suyos a vencer al Ibiza por 3-1. El de Baños de la Encina fue sustituido en el minuto 74 por Franchu.
Elady, con el CD Tenerife, es otro de los jiennenses que disfruta de las partes más elevadas de la clasificación, ya que el conjunto tinerfeño se posiciona en el cuarto lugar de la tabla. El conjunto blanquiazul supo reponerse y le dio la vuelta al marcador frente al Huesca y venció 1-2. Elady vio la cartulina amarilla en el minuto 50.
El Valladolid no pudo pasar del empate en el Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada, en un partido que finalizó 2-2. Álvaro Aguado jugó una vez más de inicio y participó en la jugada del primer gol vallisoletano: recuperó el cuero, combinó con Villa y Plata, y la puso al área, donde Alcaraz la metió entre los tres palos. Buen encuentro del mediocentro jiennense.
Después de haber caído derrotados en las dos últimas jornadas de liga, el Málaga CF se presentaba ante su afición para resarcirse frente al Fuenlabrada. El jiennense Javi Jiménez regresaba a la titularidad y era uno de los hombres que reformulaban el once inicial planteado por José Alberto en La Rosaleda. Los malagueños vencieron por 1-0 y respiran en la tabla de la Segunda División. El jiennense arrancó con optimismo y estuvo muy insistente en ataque, participando y provocando oportunidades para su equipo. Ismael Casas, por su parte, volvía a ver el partido desde el banquillo.
El equipo que está sumido en un pozo cada vez más profundo es el Alcorcón. Los madrileños volvían a caer en el encuentro de esta jornada frente a la Real Sociedad B por 1-4. El jiennense Carlos Hernández no pudo evitar las embestidas del conjunto vasco y su equipo volvía a perder los tres puntos en liga.