LINARES DEPORTIVO 1-2 FC BARCELONA B
Ni siquiera había pitado el colegiado el inicio del encuentro y los azulillos ya tenían que afrontar el primer contratiempo. Nauzet se lesionaba en el calentamiento y Juskevicius sería de la partida.
Además, a pesar de actuar como local, Alberola Rojas dictaminó que el Linares Deportivo tendría que vestir su segunda equipación de color rojo debido a problemas de visibilidad con la camiseta del Barça B.
Comenzó mandando el filial blaugrana, dominando el balón y tratando de hilvanar jugadas para plantarse en el área local. Y lo hizo con acierto en la primera ocasión que cruzó la divisoria.
Una buena y veloz combinación cerca de la frontal dejó Jutglà en ventaja dentro del área. Juskevicius avanzó rápidamente para achicar el espacio y consiguió taponar su disparo.
Superada la fase inicial de mayor control visitante, el Linares Deportivo consiguió desperezarse y fue capaz de hacerse con la pelota, aunque le faltó claridad al equipo azulillo para generar peligro sobre el marco de Iñaki Peña.
Sí encontraba posiciones de disparo el Barça B cuando merodeaba el área linarense. Jutglà enganchó un potente derechazo en la frontal tras un saque de esquina pero Juskevicius respondió con una gran parada.
El primer intento del Linares Deportivo vino con la firma de Meléndez. El utrerano avanzó metros y vio clara la posibilidad de probar fortuna con su disparo pero mandó la pelota demasiado alta.
No había ocasiones claras para romper la igualdad, aunque sí se tornaban peligrosas las llegadas del Barça B, sobre todo intentándolo por el flanco izquierdo y con algún lanzamiento de media distancia que Juskevicius logró resolver con acierto.
El duelo llegó al descanso con un Linares Deportivo que atravesaba con grandes dificultades para generar fútbol y un Barça dueño de la posesión pero falto de pólvora en la punta de ataque.
Intentó dar un paso adelante el equipo de Alberto González en el inicio de la segunda mitad. El Barça B siguió con su plan. Mantener la posesión y mover el balón con rapidez para encontrar los huecos en la defensa azulilla.
Fran Carnicer tuvo la más clara para el Linares con una internada que Iñaki Peña Interrumpió con una buena parada a su disparo. Era la primera vez que el guardameta blaugrana intervenía para impedir una ocasión local.
La respuesta del filial culé sería más contundente. Aranda aprovechó un fallo de Perejón en una entrega sencilla para tirar de velocidad y puntería. El de Huétor Vega arrancó con velocidad y se plantó dentro del área para fusilar a Juskevicius.
Un gol que trajo los primeros movimientos en el banquillo del Linares Deportivo. El técnico azulillo metió en el campo a Nando Copete y Carracedo para refrescar su frente de ataque y buscar el empate.
Reaccionaron los linarenses, que generaron cierto peligro por banda derecho. Perejón y Luis Castillo se prodigaron en ataque. Precisamente Castillo puso un buen balón dentro del área que remató Hugo Díaz directo a las manos de Iñaki Peña.
Una ocasión que pocos minutos después vino acompañada de la opción más clara de igualada. Fran Lara bajó el balón con el pecho y enganchó una buena volea que se iba directa al fondo de la portería. Iñaki Peña llegó a tiempo para meter la manopla y desviar el remate.
Creía el cuadro azulillo en sus opciones y González siguió introduciendo nuevas piezas para renovar por completo la parte ofensiva. Etxaniz y Fenoll ocupaban el sitio de Hugo Díaz y Luis Castillo, muy activo en la segunda mitad.
Y todavía estaba por llegar la mejor acción del partido, protagonizada por Cristian Carracedo. El catalán sacó todas sus virtudes: electricidad, velocidad, regate y disparo. Una jugada individual que pudo ser el gol de la jornada de no ser porque su disparo se fue al palo con Iñaki Peña ya batido.
Merecía el empate el Linares Deportivo y Linarejos acabaría viendo cómo su equipo igualaba el choque. Barbosa peleó la pelota, puso un balón templado al área pequeña y Ion Etxaniz ganó la posición para cabecera el servicio al fondo de la red.
Empujaba Linarejos, el equipo azulillo lo notaba y disfrutaba de sus mejores minutos sobre el césped. Cuando mejor estaban los linarenses, un gol de Josema en propia puerta arrancó todas las esperanzas posibles.
Tanto que llegaba justo antes del tiempo de prolongación. El mazazo dejó tocado a un Linares Deportivo que no encontró la manera de volver a generar peligro en los minutos finales.
Volvió a ir de menos a más el equipo azulillo, al que ya no le valen las sensaciones positivas en una parte de los partidos. El cuadro linarense necesita sumar puntos para recuperar la confianza, y sobre todo, mirar al futuro con algo más de optimismo y opciones de salir del descenso.
FICHA TÉCNICA
Linares Deportivo (1).- Juskevicius, Perejón, Fran Lara, Josema, Barbosa, Rodri, Meléndez (Andriu, min.86), Luis Castillo (Fenoll, min.73), Sanchidrián (Carracedo, min.63), Fran Carnicer (Copete), min.63) y Hugo Díaz (Etxaniz, min.73).
FC Barcelona B (2).- Iñaki Peña, Guillem, Comas, Mika Mármol, Rodado, Matheus, Ndiaye, Jandro, Aranda, Jutglà y Akhomach (Mortimer, min.77).
Goles.- 0-1, Aranda (min.56); 1-1, Etxaniz (min.85); 1-2, Josema (p.p) (min.90).
Árbitro.- Alberola Rojas. En el FC Barcelona B, tarjeta amarilla para Jandro, Matheus. En el Linares Deportivo, tarjeta amarilla para Josema, Etxaniz.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 10 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 2 de Primera RFEF entre Linares Deportivo y FC Barcelona B en el Estadio de Linarejos.