ATLÉTICO MANCHA REAL 1-0 UD SOCUÉLLAMOS
Victoria balsámica del Atlético Mancha Real en el estadio de La Juventud ante la UD Socuéllamos. Los de Pedro Bolaños, que empataron en el último encuentro y llevaban tres derrotas anteriormente, rompen con esa mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y sellan ante su afición un triunfo en liga, que les deja en mitad de la tabla con doce puntos.
El equipo entrenado por Pedro Bolaños planteó desde el primer instante un juego dominador sobre el verde de La Juventud, a través de la solidez del centro del campo y la insistencia en ataque a través de internadas de Juanca.
Cuando el partido llegaba al meridiano de la primera mitad, Juanca se sacó un gran centro al área desde el costado izquierdo para que José Enrique rematara y anotara el primer tanto del encuentro. Un tanto que reflejaba el buen hacer de los manchegos durante el primer cuarto de partido.
La contestación del equipo rival no tardaría en llegar, pero faltó el acierto entre los tres palos. Y es que Alberto Escudero disfrutó de una doble ocasión sobre la portería de Lopito, pero la zaga verde estuvo atenta y eficaz para enviar el cuero a córner y disipar la opción del Socuéllamos de empatar la contienda.
Con el triunfo momentáneo para el Atlético Mancha Real encararon ambos equipos del túnel de vestuarios.
El técnico del equipo visitante, Josico Moreno, movió el banquillo con el objetivo de igualar la contienda con el inicio del segundo acto. Introdujo a Iván Bueno y a Nacho Huertas, y sentó en el banquillo a Diakité y a Carlos Martínez (este último había visto cartulina amarilla).
A pesar de los cambios, el partido continuó igual, sin peligro significativo sobre las porterías defendidas por Lopito y por Nieves, mientras que el juego era comandado por el Atlético Mancha Real.
Bolaños también quiso asegurar la cartulina amarilla que había visto Edu Viaña en el primer acto, dejando su puesto a Urko Arroyo, que le imprimió más velocidad al ataque manchego.
Después fueron Migue Montes y Pedro Corral los que ingresaron en el terreno de juego para dar descanso a José Enrique y a Juanca, que habían realizado un enorme esfuerzo en la zona alta.
El Atlético Mancha Real pudo hacer el segundo mediante Urko Arroyo, que picó la pelota con maestría y sacó una vaselina que se marchó por encima de los tres palos.
Después no hubo tiempo para más y el Atlético Mancha Real confirmó la victoria por la mínima ante un Socuéllamos que se queda penúltimo en la tabla clasificatoria del grupo V de la Segunda División RFEF.
FICHA TÉCNICA
Atlético Mancha Real (1).- Lopito, Del Amo, Rafa Navarro, Carlos Jiménez, Óscar Quesada, Juanma Espinosa (Miguel Villarejo, min.90), Edu Viaña (Urko Arroyo, min.62), Mauro, Rafa Vega, Juanca (Pedro Corral, min.76) y José Enrique (Migue Montes, min.76).
UD Socuéllamos (0).- Nieves, Carlos Martínez (Iván Bueno, min.45), Quintana, Adrián, Alberto, Homet (Fran Cortés, min.61), Fer Cortijo, Owona, Pepe Delgado, Diakité (Nacho Huertas, min.45) y Queijeiro.
Árbitro.- González Umbert. En el Atlético Mancha Real, amarilla para Edu Viaña, Pedro Corral. En el Socuéllamos, amarilla para Carlos Martínez, Carlos Quintana, Fran Cortés.
Goles.- 1-0, José Enrique (min.23).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 9 de liga en el grupo V de la Segunda División RFEF, entre el Atlético Mancha Real y la UD Socuéllamos, en el estadio de La Juventud.