Buen resultado de los copilotos jiennenses en la última cita con el Campeonato de España de Rallys de Tierra, celebrado en la localidad cordobesa de Pozoblanco. David Jesús Nieto (Alcalá La Real) y Alberto Chamorro (Linares) lograron sendos y buenos resultados con sus pilotos, Víctor Requena y Eduard Pons, respectivamente.
David Jesús Nieto, copiloto de Alcalá Real y su piloto Víctor Manuel Requena culminaban esta ultima cita en la localidad cordobesa adjudicándose la segunda posición de la Copa Kobe a los mandos del Toyota Aygo, puesto que les permitía terminar en la general de la Copa en segunda posición a nivel nacional y octavos en la general del Campeonato de Andalucía de la especialidad.
Por otro lado, Alberto Chamorro -copiloto de Linares-, acompañando a Eduard Pons se clasificaban sextos en el Súper Campeonato de España de Rallys de Tierra y primeros en la general del andaluz en Pozoblanco.
David Jesus Nieto y Víctor Manuel Requena, después de su ausencia en la prueba de Madrid, corrían en casa donde las posibilidades de adjudicarse subcampeones de la Copa Kobe era posible. Con un pilotaje calculado y un control absoluto de los rivales y el gran trabajo de Nieto en el copilotaje fueron afianzando el puesto y marcando buenos tiempos en cada tramo del Rally de tierra de Pozoblanco.
La última prueba del nacional de tierra seria testigo del éxito de la dupla adjudicándose el segundo puesto de la Kobe en la prueba cordobesa que les sirvió para proclamarse subcampeones de la Copa nacional con su Toyota Aygo. Un premio merecido y que pone el valor el nivel de David Nieto como copiloto siendo uno de los mejores y polivalente especialista en el asiento de la derecha como así lo confirman sus importantes resultados.
Este buen resultado en Pozoblanco les situó octavos en la general del Andaluz de tierra tras finalizar el campeonato andaluz como equipo becado por la Federación Andaluza de Automovilismo. El copiloto de Alcalá la Real se mostraba satisfecho con el resultado: «ha sido un rally fantástico corriendo en casa que nos ha permitido terminar segundos en la prueba y obtener el mismo resultado en la Copa Kobe del nacional de tierra. Doy las gracias a mi piloto, Víctor Requena por su confianza y gran trabajo que ha hecho, a la afición de Alcalá la Real, a los patrocinadores y, sobre todo, a mi familia por su apoyo siempre”.
Albero Chamorro, copiloto linarense, culminaba la cita de Pozoblanco siendo el mejor equipo junto a Eduard Pons y su Skoda Fabia R5 con la victoria en andaluz de tierra y terminar sextos en el Súper Campeonato de España de Rally de Tierra.
El equipo compite también en asfalto, siendo animadores en todas las pruebas donde participan. Un gran resultado en el final de temporada de la tierra logrando en Pozoblanco el mejor crono de la prueba, con un registro de 1:08.21. Pozoblanco ponía fin al nacional de la especialidad y era valedera para la Copa Provincial de Automovilismo ‘Trofeo Diputación de Córdoba’ y el Campeonato de Murcia de Rallys de Tierra.