El Real Jaén necesita ganar urgentemente. La derrota en Torremolinos deja a los blancos a 6 puntos de la zona de salvación. Las jornadas van pasando y las necesidades aumentan.
Sin tiempo para digerir su último tropiezo, el Real Jaén recibe este martes al CD Huétor Tájar (20:00 h). Un partido que es una «reválida», tal y como la ha definido el técnico blanco, Juan Arsenal.
El preparador del equipo jiennense ha afirmado que «después de tres partidos quiero otra sensación de equipo. Para nada estoy contento y satisfecho. Lo que vimos en la primera mitad en Torremolinos es para estar intranquilo«.
«Espere mucho más de este equipo. Ahora mismo no estoy nada contento con el rendimiento del equipo. Con el nivel que tenemos ahora mismo, no nos da para salir de la situación en la que estamos», añade Arsenal.
Un encuentro en jornada intersemanal que no le viene demasiado bien a los blancos, aunque Arsenal entiende que se debe «a una mala planificación desde pretemporada. La única manera de salir de ahí es con victorias».
¿Se siente cuestionado el entrenador del Real Jaén? Juan Arsenal asegura que «para nada, confío mucho en mi trabajo. Intenté quedarme aquí con todas las consecuencias. Tendremos que buscar soluciones».
Soluciones que se traducen en fichajes. «Hay fichas disponibles y voluntad por parte del club. Encontrar jugadores es complicado. Tenemos que buscar una mejor versión de los jugadores que tenemos e incorporar jugadores que nos den un nivel más acorde al club que defendemos», apunta el técnico albaceteño.
Ante la situación clasificatoria del Real Jaén, Juan Arsenal subraya que la mente del equipo debe estar en «tener tranquilidad pero desde la máxima exigencia. Sabemos que somos un equipo importante y tenemos que tener el nivel suficiente para estar en el Real Jaén y sacar resultados. A día de hoy, con lo que tenemos no nos da».
De cara al compromiso ante el Huétor Tájar, el entrenador de los blancos apunta que «la recuperación es poca y hay muchos jugadores que terminaron con molestias, incluso con lesiones. Mañana volveremos a ejercitarnos para ver quién está disponible«.