Nueva oportunidad para que el Linares Deportivo deje atrás su dinámica negativa de resultados. Pero no lo tendrán fácil los azulillos, se miden al tercer clasificado del Grupo II de Primera RFEF, el Albacete Balompié.
Un equipo que Albergo González ha definido como «un equipazo, al que se disfruta mucho viéndolo. Es espectacular el ritmo y la calidad que tiene. Nuestro reto y nuestro objetivo es hacerlo tan bien que parezcan malos«.
Después de acumular una semana más de trabajo «el equipo tiene la sensación de que evoluciona y que cada día estamos más cerca de lo que queremos ser. Hay jugadores importantes fuera de este once que tienen mucho que darnos», apuntaba el técnico azulillo.
Analizando nombres propios, González ha destacado que «Carracedo puede ser de los jugadores más determinantes del equipo, de los que tiene capacidad de generar ocasiones de peligro por sí mismo. Está con muchas ganas y haciendo las cosas cada día mejor».
El entrenador del Linares Deportivo ha explicado la situación de Nauzet, que en las últimas horas podría haber solicitado la carta de libertad: «Es cierto que entre nosotros hablamos, que su situación es una situación especial. Él se da cuenta de que el hecho de estar lejos tiene cierta incomodidad para él. Lo hemos comentado internamente, pero de ahí a que haya un planteamiento firme, no. Habrá que ver la situación real en los próximos días».
Precisamente, la lesión de Nauzet Pérez en la última jornada le abrió las puertas de la titularidad a Juskevicius. De cara al choque ante el Albacete «estarán los dos disponibles, y hoy tomaremos la decisión de quién participa».
Juan José Rico se incorpora al cuerpo técnico del Linares Deportivo
Para lograr esa mejora que ansía Alberto González en el apartado físico, el Linares Deportivo ha decidido incorporar a Juan José Rico a su staff técnico.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el preparador malagueño acumula amplia experiencia en el mundo del fútbol tras su paso por Málaga CF, CD El Ejido, Levante UD, Real Jaén y San Fernando.
Además, Rico ha desempeñado funciones como coordinador de las escuelas del Chelsea en España, preparador físico en el centro de alto rendimiento de LaLiga en Dubái y como entrenador del FC Barcelona en su academia en Estados Unidos.
Acerca de la llegada de Juan José Rico, el entrenador del Linares Deportivo afirmaba que se trata de «una incorporación interesante. Es un paso que aquí no se había dado pero que en otros clubes sí existe esa figura del readaptador. No es un extra, es algo que nos acerca al nivel de trabajo del resto de clubes de la categoría».
González confirmaba que «Juanjo es parte de mi equipo. Ya intenté que viniese cuando llegamos pero no fue posible y ahora tanto él como el club han hecho un esfuerzo para que sea posible».